Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín: ¿Quién fue el último campeón de goleo mexicano en solitario de la Liga MX?

Henry Martín está intratable con el América y sumó un gol más a su cuenta dentro del Apertura 2022 convirtiéndose líder solitario con siete goles, pero ¿Quién fue el último campeón de goleo mexicano en solitario de la Liga MX?

FUTBOL MX

·
Henry Martín celebra su gol al Mazatlán.Créditos: @LigaBBVAMX

Henry Martín sigue inspirado dentro del Apertura 2022 y no deja de anotar goles con América, esta ocasión metió uno más ante el Mazatlán y consiguió ponerse como líder solitario de la tabla de goleadores. A todo esto vale la pena recordar quién fue el último campeón de goleo mexicano en solitario de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya se hizo! Dagoberto Espinoza deja al América para unirse al Cercle de Bélgica

La 'Bomba' ha estallado y cambió los comentarios despectivos por los halagos, tantos que incluso ya lo piden como delantero titular para el Mundial de Qatar 2022. Contra Mazatlán no hubo problema y se encargó de escribir su nombre entre los goleadores el encuentro.

Martín Mex se apuntó como líder absoluto del goleo de la Liga MX a los 44 minutos de partido, en donde no solo dio la victoria parcial, sino que consumó la voltereta. El delantero mexicano simplemente empujó un centro por parte de Miguel Layún.

A pesar de que el marcador quedó 1-3 para el América, Henry Martín sigue dando de qué hablar por el ritmo que ha cosechado, principalmente por la cantidad de goles y asistencias proporcionadas a lo largo del torneo.

SI bien restan jornadas para acabar el Apertura 2022, si nada raro pasa, Henry Martín podría consolidarse como campeón de goleo en solitario, consiguiendo que un mexicano vuelva a obtener dicha distinción sin compartirla.

Henry Martín celebra gol con América - @LigaBBVAMX

El último campeón de goleo mexicano fue Alan Pulido, quien lo obtuvo en el Apertura 2019 tras anotar 12 goles en el torneo, pero dicha distinción no la logró solo, ya que la compartió con Mauro Quiroga, entonces delantero del Necaxa.

Hay que regresar el tiempo 11 años atrás para encontrar un caso de este tipo, específicamente al Clausura 2011. En ese entonces fue Ángel Reyna quien resultó campeón de goleo como futbolista del América y con un total de 13 anotaciones, cifra que no parece tan lejana para Henry Martín de acuerdo al nivel que arrastra.

La rentabilidad de Henry Martín poco a poco a comenzado a reflejarse, ya que con su anotación al Mazatlán FC, registró más siete goles por cuarta ocasión en un total de 17 torneos disputados en Primera División del Futbol Mexicano.

Google News