Comparta éste artículo
AMÉRICA

¡Ya se hizo! Dagoberto Espinoza deja al América para unirse al Cercle de Bélgica

Las Águilas del América exportaron a un jugador más al futbol europeo, luego de que se hizo oficial el pase de Dagoberto Espinoza al club de Bélgica.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Dagoberto Espinoza jugará la próxima temporada en el futbol belga.Créditos: Twitter @clubamerica

El América sigue demostrando que el trabajo que hace en sus fuerzas básicas es de los mejores que hay México, luego de que hizo oficial el traspaso de Dagoberto Espinoza al futbol de Bélgica.  

La salida del canterano del equipo azulcrema al futbol europeo, se dio a conocer a través de las redes sociales de las Águilas, en donde revelan que el Cercle Brugge de Bélgica será la nueva casa de su canterano. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Tlalnepantla a Ámsterdam! ¿En cuánto está valuado Edson Álvarez en el Ajax?

El mexicano lleva muchos años en las filas del América. Instagram - Dagoberto Espinoza

En ese sentido, hay reportes que indican que el futbolista del América llega al cuadro belga en calidad de préstamo con opción a compra, por lo que el desempeño del canterano en la temporada será la llave que le permita seguir con el sueño europeo. 

“Gracias Dagoberto Espinoza por defender con orgullo nuestros colores desde la cuna. Te deseamos éxito en esta nueva etapa de tu carrera con el Cercle Brugge”, se lee en la cuenta oficial del América. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál fue el acuerdo al que llegó Jorge Sánchez con el Ajax de Holanda?

El fichaje se hizo oficial hasta esta fecha, sin embargo, el exjugador del América hace un par de semana atrás fue a probarse con el cuadro belga y logró convencerlos para que la directiva europea decidiera darle una oportunidad.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, Dagoberto Espinoza expresó su deseo de jugar en la primera división del futbol mexicano y después llegar a un equipo de Europa.

“Mis ilusiones son, primeramente Dios, llegar a primera división lo más preparado que se pueda, claro, tener un proceso de selección. Ya de ahí meterle con todo, estar muy enfocado en lo que yo quiero y llegar a un equipo de Europa”, explicó Dagoberto Espinoza antes de partir a Bélgica. 

TE PUEDE INTERESAR: “No me lo esperaba”, dice Jorge Sánchez sobre su contratación con el Ajax

Dagoberto Espinoza también forma parte de la Selección Mexicana Sub 20. Foto: Twitter América

Con la llegada de Dagoberto Espinoza al Cercle Brugge, el América se coloca como el mejor equipo mexicano en producir y vender jugadores al extranjero, puesto que en los últimos años ha exportado a Diego Lainez (Betis), Edson Álvarez (Ajax) y recientemente a Jorge Sánchez a los Países Bajos.

Cabe resaltar que el canterano del América no estará solo en la Liga de Bélgica, ya que en el Cercle Brugge también se encuentra el mexicano Carlos Aviña, quien se desempeña como director deportivo de la institución.   
 

Google News