- 02 de octubre de 2024
Memo Ochoa tiene un enorme salario, mismo que América liberaría al no renovar al actual portero titular y capitán del equipo.
Memo Ochoa es un referente del América y su regreso al futbol mexicano significó que se le diera un enorme salario, mismo que las Águilas liberarían en caso de no renovarlo, como se ha señalado alrededor de la situación contractual del portero titular del equipo.
Canterano del conjunto azulcrema, fue el primer arquero mexicano que dio el salto a Europa y deambuló por varios equipos en los que fue reconocido por sus actuaciones individuales, no así por sus logros en colectivo donde incluso llegó a ser el más goleado en España y descender.
Ahora el panorama es distinto, pues el guardameta ha tenido grandes actuaciones y forma parte de una de las mejores defensivas del presente Apertura 2022 donde el cuadro capitalino suma cinco partidos ganados de manera consecutiva y un gol recibido en los mismos.
Pese a esto, mucho se ha rumoreado sobre el futuro de Memo Ochoa, pues hasta el momento no ha renovado con América y su contrato expira pronto, no obstante cabe recordar que tiene un enorme salario y esto podría ser un obstáculo para que se mantenga en el equipo.
Los rumores apuntan a que incluso el guardameta podría partir a la MLS en el ocaso de su carrera y luego de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, no obstante no hay nada confirmado a sólo pocos meses de la esperada justa internacional.
El regreso del portero causó furor en la afición de las Águilas, sin embargo también sorprendió la cifra que ganaría en su segunda etapa en la Liga MX, según trascendió en diversos medios.
El enorme salario de Memo Ochoa en el América
Con un panorama de incertidumbre por delante, dicha cantidad vuelve a ser noticia, especialmente entre los aficionados detractores del arquero mexicano, mismos que han pedido su salida de las Águilas en diversas ocasiones ante resultados adversos.
El enorme salario de Memo Ochoa con América ascendería a los 4.5 millones de dólares al año, ¿merece que el club haga el intento por renovarlo o debería buscar otras opciones más baratas?