Comparta éste artículo
BRIAN RODRÍGUEZ

Brian Rodríguez: ¿Cuál era el sueldo millonario que ganaba con el LAFC, de la MLS?

Brian Rodríguez era uno de los jugadores mejor pagados del LAFC y su salario superaba al de algunas de las figuras más importantes del equipo.

FUTBOL MX

·
Brian Rodríguez era uno de los jugadores mejor pagados del LAFCCréditos: Twitter @SomosLAFC

El delantero uruguayo, Brian Rodríguez, es el nuevo fichaje del América para el Apertura 2022 de la Liga MX después de militar tres años con el LAFC, conjunto de la MLS; las Águilas cierran su plantel para el torneo con esta contratación. 

Rodríguez tuvo una participación destacada en la temporada 2022 de la MLS al anotar dos goles en 14 partidos jugados y podía presumir ser uno de los futbolistas mejor pagados del equipo, por encima de alguna de sus estrellas. 

TE PUEDE INTERESAR: Brian Rodríguez al América: así jugarían las Águilas con el uruguayo

El uruguayo firmó con el equipo angelino en el 2019 y como fue una de sus primeras contrataciones importantes, ganaba un salario importante que superaba al de varios miembros del plantel del conjunto

Brian Rodríguez al LAFC en 2019 - Twitter @SomosLAFC

A diferencia de los equipos del futbol mexicano, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA por sus siglas en inglés) da a conocer anualmente lo que ganan los futbolistas de los equipos de la liga, por lo que el salario de Brian Rodríguez es de conocimiento público. 

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que LAFC fichará a exBarcelona para... ¿reemplazar a Brian Rodríguez?

¿Cuánto ganaba Brian Rodríguez en la MLS? 

Acorde a la información que publicó la MLSPA, la paga del uruguayo para la temporada 2022 iba a ser de un millón 144 mil 800 dólares; este fue el cuarto año consecutivo en el que el jugador cobraba más de un millón de dólares. 

Brian Rodríguez era uno de los jugadores mejor pagados del LAFC - Twitter @Brodriguez_16

Entre las temporadas 2019 y 2021, Rodríguez ganó un salario anual de un millón 39 mil 800 dólares y se ubicó en cada ocasión entre los cinco mejor pagados del LAFC; solamente el mexicano Carlos Vela tuvo mejor salario que el resto de sus compañeros. 

¿Cuánto ganará Brian Rodríguez con el América? 

Al momento, no se ha reportado el salario que percibirá el atacante uruguayo con las Águilas, pero podría ganar una suma similar a la que recibía con el club de Los Ángeles, que es líder general de toda la MLS con 57 puntos en la temporada 2022

Brian Rodríguez es nuevo refuerzo del América - Twitter @Brodriguez_16

Se espera que Brian Rodríguez arribe a México en los próximos días para cerrar su fichaje con el América y poder incorporarse a los entrenamientos del equipo; su debut en el Apertura 2022 todavía no tiene fecha. 

Google News