Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas vs Monterrey: ¿Cuánto tiempo tardó Enrique Santander en regresar al Estadio Akron?

El árbitro fue designado para ser el responsable de pitar el encuentro entre el Guadalajara y Rayados tras la polémica final del 2017.

FUTBOL MX

·
Luis Enrique Santander volverá a pitar en l Estadio Akron tras la final polémica del 2017Créditos: @FMF

Chivas y Monterrey jugarán su partido de la Jornada 16 de la Liga MX debido a que en la fecha original habrá fecha FIFA, sin embargo, lo que llama la atención será la presencia del árbitro, Luis Enrique Santander, ya que regresará al Estadio Akron por primera vez después de la final de 2017.

La Federación Mexicana de Futbol decidió poner al silbante veterano a uno de los encuentros más difíciles de la jornada, esto tras sus buenas actuaciones en anteriores semanas, donde destaca su trabajo en el Clásico Joven donde expulsó a Rafael Baca y anuló correctamente un gol de Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Paco 'Chacón' tunde a Armando Archundia: "es un mitómano"

Sin embargo, los aficionados no olvidan lo que sucedió en la final del Clausura 2017, donde los aficionados se quejaron de que Luis Enrique Santander habría “ayudado” a Chivas a coronarse campeón en contra de los Tigres, en un encuentro celebrado en el Estadio Akron.

La tripleta arbitral de la final Chivas vs Tigres. @LigaBBVAMX

El encuentro se celebró el 28 de mayo del 2017, por lo que en total serán cinco años, dos meses y 23 días desde la última vez que pisó el Estadio del Guadalajara, esto debido a que la Comisión Disciplinaria no quería crear más polémica después de lo sucedido.

Fue en la final de vuelta donde se dio la jugada que reclaman los aficionados de Tigres, ya que en los minutos finales el defensa de Chivas, Jair Pereira, derribó dentro del área a Ismael Sosa, lo que los aficionados pedían penalti, sin embargo, el central decidió concluir con el encuentro

Alan Pulido anotando el gol del triunfo. @Chivas 

Esa acción significó el título número 12 de los ‘rojiblancos’ además de que resultó un tropiezo en el buen momento de los felinos que en ese momento estaban bajo la tutela de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, sin embargo, tiene la mancha de esa jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: El INCREÍBLE sueldo del árbitro Fernando Hernández por pitar un juego de Liga MX

Para el próximo encuentro, las Chivas nuevamente parten como la víctima, ya que a pesar de que ganaron su último duelo ante Necaxa, se encuentran en la décima tercera posición, mientras que los ‘Rayados, están como los líderes de la Liga MX con 21 puntos.

Santander en un duelo de Liga MX. @FMF

Se espera que esa jugada polémica se olvide y que inicie una nueva historia con Luis Enrique Santander y el Estadio Akron para que en el próximo compromiso no haya polémica y el silbante siga con sus buenas actuaciones, que le han permitido ser de los mejores árbitros del presente torneo.

Google News