Comparta éste artículo
FERNANDO HERNÁNDEZ

El INCREÍBLE sueldo del árbitro Fernando Hernández por pitar un juego de Liga MX

El árbitro Fernando Hernández como todos los árbitros por pitar un partido recibe un sueldo bastante presumible dentro de la Liga MX, ¿cuánto es?

FUTBOL MX

·
El árbitro Fernando Hernández, como sus compañeros, tiene un alto sueldo.Créditos: Twitter - FMF

Si hay un personaje en el ojo del huracán dentro de la Liga MX es el árbitro Fernando Hernández, quien percibe un increíble sueldo por silbar en la división, ¿cuánto es?

Cabe recordar que el silbante mencionado fue el encargado de llevar las acciones del Cruz Azul vs Toluca, que se jugó más allá del minuto 100 y terminó envuelto en polémica.

Todo se salió de control sobre los minutos finales, pues, con la colaboración del VAR, marcó un penal de Sebastián Jurado cuando pisó a un rival al caer luego de despejar un balón.

Así fu la jugada que Fernando Hernández consideró falta. Screenshot

Por si esto fuera poco, el árbitro Fernando Hernández no marcó un presunto doble penal a favor de la Máquina ya sobre los minutos finales y se ganó duras críticas.

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli, Luis García y otros explotan contra el arbitraje del Cruz Azul-Toluca

Esto sólo fue un 'granito' más a lo mal que han calificado al arbitraje mexicano en los últimos años, por lo que también muchos se preguntan cuánto ganan los silbantes en México.

El silbante ha sido duramente criticado. Twitter - FMF

¿Cuánto gana el árbitro Fernando Hernández?

Cabe destacar que, según información de diversos medios, los árbitros en México ganan un sueldo base en promedio y un extra por cada encuentro pitado dentro de la primera división.

Las estimaciones indican que Fernando Hernández gana 33 mil pesos mexicanos mensuales y además le pagarían 38 mil pesos extras por partido pitado.

La última cifra mencionada aumenta si se trata de la liguilla, pues el árbitro que silba en la gran final se lleva hasta 66 mil pesos por encuentro. ¿Te parece un sueldo justo?

 

Google News