Comparta éste artículo
RAMIRO FUNES MORI

¿Quién es Ramiro Funes Mori, el defensa central que llegará a Cruz Azul?

Ramiro Funes Mori se convertiría en nuevo refuerzo de Cruz Azul y ser el ansiado defensa central que pidió el entrenador, Diego Aguirre.

FUTBOL MX

·
Ramiro Funes Mori se convertiría en el central que tanto ansía Cruz Azul y el entrenador, Diego Aguirre.Créditos: @funesmoriofi25

El conjunto del Cruz Azul estaría cerca de amarrar a su nuevo defensa central con la llegada del argentino, Ramiro Funes Mori, que llegaría procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, sin embargo, cuenta con experiencia en el futbol europeo que le ayudaría al cuadro del entrenador, Diego Aguirre.

Según diferentes reporteros y medios, el hermano gemelo del delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, ya se habría despedido de sus compañeros en el Medio Oriente y estaría listo para comenzar su nuevo paso en su carrera en la Liga MX con uno de los clubes más importantes,

¿Quién es Ramiro Funes Mori?

El defensa central de 31 años de edad comenzó su camino en el deporte en River Plate en el 2011, donde desde muy temprana edad destacó por sus condiciones físicas, ya que mide 1,86 metros, por lo que tiene un buen juego aéreo y además usa de manera efectiva el cuerpo.

Fueron sus buenas actuaciones en el cuadro argentino donde consiguió levantar una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina, además de anotar ocho tantos en 93 encuentros, lo que le permitió llegar al Everton de Inglaterra a cambio de 12.9 millones de euros en el 2015.

Ramiro y Rogelio Funes Mori. @funesmoriofi25

Sin embargo, su primera aventura por Europa no pudo ser igual de efectiva, ya que en el cuadro de la Premier League solo estuvo por tres temporadas y disputó 67 partidos donde convirtió cinco goles y repartió dos asistencias, a pesar de que nunca pudo hacerse del puesto titular.

Te puede interesar: ¿Se unen los Funes Mori? los hermanos no nacidos en México que jugaron en la Liga MX

Fue la falta de actividad lo que lo obligó a cambiar de rumbos, por lo que en el 2018 firmó contrato con el Villarreal de España, donde, a pesar de que vivió mejores momentos, tampoco pudo consolidar su carrera, ya que en tres años jugó 74 compromisos.

Ramiro Funes Mori con el All-Nassr

Sin embargo, fue su paso por el futbol del viejo continente y su corto plazo por la Selección de Argentina donde debutó en el 2015 y solo disputó 26 encuentros sin participar en Copa del Mundo, lo que le permitió fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde le ofrecieron un salario atractivo.

Te puede interesar: ¡El disfraz del año! ‘Shaggy’ Martínez sorprende con original vestuario

Tras un año en el Medio Oriente y con solo 23 encuentros disputados, Ramiro Funes Mori llegaría a Cruz Azul para reencontrarse con su hermano, Rogelio, en la Liga MX y buscar retomar el nivel que mostró en Argentina y luchar por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Google News