Comparta éste artículo
LIGA MX

¿Se unen los Funes Mori? los hermanos no nacidos en México que jugaron en la Liga MX

Ramiro Funes Mori habría aceptado la oferta de Cruz Azul y se reencontraría con su hermano, Rogelio, dentro de la Liga MX, sin embargo no han sido los únicos extranjeros en lograrlo.

FUTBOL MX

·
Los Funes Mori se podrían unir a la lista de hermanos que jugaron juntos en la Liga MXCréditos: @Rayados y @funesmoriofi25

Ramiro Funes Mori habría aceptado la oferta de Cruz Azul y se convertiría en el central que tanto pide el entrenador Diego Aguirre, por lo que se encontraría con su hermano Rogelio, delantero de Rayados de Monterrey. De ser así se unirían a la lista de los futbolistas no nacidos en México que llegan a la Liga MX.

Según la información de León Lecanda y de César Luis Merlo, los ‘Cementeros’ lograron convencer al defensor argentino de 31 años de edad para unirse a su plantel y así cerrar su plantel a menos de que exista alguna salida. Uno de sus motivos para jugar en México es ver de nueva cuenta a su mellizo.

Los hermanos Funes Mori en River plate. (@RiverPlate)

Solo faltaría la firma para que el movimiento se haga oficial, por lo que se uniría a la lista de los hermanos no nacidos en México que llegan a la competencia local, ya que, a pesar de que no siempre jugaron juntos, se llegaron a enfrentar en las canchas de futbol.

Los hermanos no nacidos en México que jugaron en la Liga MX

Santiago y Esteban Solari

Los argentinos tuvieron diferentes pasos por la Liga MX, tanto como jugadores como entrenadores. A pesar de que nunca pudieron enfrentarse o jugar juntos, son conocidos ya que Sebastián defendió la camiseta de los Pumas en el 2007 mientras que Santiago fue jugador del Atlante en 2009 y estratega de las ‘Águilas’ en 2020.

Esteban y Santiago Solari en México. 

Leandro y Brian Fernández

Fue Leandro quien aterrizó primero en la liga mexicana con Tijuana como una joven promesa, sin embargo, el sueño solo duró un año ya que por no dar los resultados esperados regresó a Argentina, sin embargo, su hermano tuvo un buen paso por el país luego de llegar a Necaxa en el 2018 donde fue campeón de goleo.

Los hermanos Fernández en Defensa y Justicia. (@ClubDefensayJus)

Romario y Renato Ibarra

El conjunto del América fue quien confió primero en Renato Ibarra, quien llegó a México después de un paso por la Eredivisie, mientras que los ‘Tuzos’ del Pachuca contrataron a su hermano después de que estuvo en la MLS. Ambos se enfrentaron en diferentes encuentros en las últimas temporadas.

Los hermanos Ibarra en México. (@RenatoIbarraM)

Christian y Hernán Pellerano

En el 2012 los Xolos de Tijuana apostaron por contratar al mediocampista, Christian Pellerano, quien fue parte de la época dorada del equipo donde ganaron un título de liga y trascendieron en Copa Libertadores, por lo que en el 2014 la directiva lo reunió con su hermano Hernán quien no tuvo el mismo éxito.

Los hermanos Pellerano en Tijuana. (Captura de pantalla)

Sebastián y Nicolás Sosa

Ambos delanteros argentinos llegaron al Atlante de la Liga de Ascenso, donde Nicolás fue el que logró trascender con buenas actuaciones, las cuales lo llevaron a la primera división con los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y León, sin embargo, actualmente ambos regresaron a su país natal.  

Los hermanos Sosa tuvieron su paso por México (@nahuelfutbol)

 

Google News