- 02 de octubre de 2024
Luis Suárez es uno de los futbolistas que también está buscando equipo en el mercado de verano, incluso recibiendo propuestas por parte de Cruz Azul.
Los equipos de la Liga MX se han acostumbrado a buscar grandes futbolistas para "seducirlos" y traerlos al país, aunque en la mayoría de los casos sin muchos éxito. Así le pasó a Cruz Azul en la reciente ventana de fichajes con Luis Suárez.
En medio de los rumores que rodean el futuro de 'Lucho' Suárez, la 'Máquina Cementera' presentó varios llamados para el delantero y así tratar de convencerlo de jugar en México.
PODRÍA INTERESARTE: 'CABECITA' RODRÍGUEZ REGRESA A MÉXICO CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A QATAR
La realidad es que la directiva no tuvo éxito al buscar convencer al uruguayo pese a que Diego Aguirre, su compatriota, le expresó el deseo de tenerlo en México para encabezar su proyecto en el ataque.
Todo esto fue revelado por el propio Luis Suárez en el programa Ultimo Al Arco, perteneciente a la señal de Sport 890 de la radio deportiva del Uruguay. Al mismo tiempo confesó también tener acercamientos con Toluca.
Me llamaron de Toluca, no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería opción".
Luis Suárez
Pese a cerrarle las puertas al futbol mexicano de manera momentánea, Luis Suárez dejó entre ver que en el futuro podría considerar la oferta de jugar en algún equipo de la Liga MX.
Anteriormente en el programa radiofónico español El Larguero, 'Lucho' Suárez reconoció que tenía ofertas del continente americano como lo era Argentina y México, aunque en ese entonces no dio nombres.
El plan del delantero de la 'Garra Charrúa' es mantenerse en Europa para así seguir cosechando ritmo y nivel de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde se contempla comparta ataque con Edinson Cavani o Darwin Núñez.
Por su parte, en Cruz Azul está Jaime Ordiales como Director Deportivo del club, quien recientemente habló sobre el tema de los fichajes y confesó que aunque "se ha complicado un poquito" traerá los refuerzos necesarios.