Comparta éste artículo
QATAR 2022

Los "polémicos" cambios que FIFA aprueba para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA sigue haciendo modificaciones a su calendario y su reglamento previo al Mundial de Qatar 2022, esto con fines deportivos y logísticos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Las restricciones mundialistas para Qatar 2022 no se detienen.Créditos: @roadto2022

La FIFA ha causado polémica durante los últimos meses debido a los reglamentos que ha implementado de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde figura la prohibición de banderas LGBT en los estadios.

Varios aficionados alrededor del mundo han entrado en debate por las decisiones del máximo organismo del futbol, particularmente cuestionando el motivo o los motivos que llevaron a Qatar a ser sede de un Mundial considerando sus restricciones.

PODRÍA INTERESARTE: JOSH CAVALLO, FUTBOLISTA ABIERTAMENTE GAY, TIENE MIEDO DE IR A QATAR 2022

Póster oficial de la Copa del Mundo 2022 - @roadto2022

Los lineamientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación no solo se han dado en el tema extracancha, también en lo deportivo con la regla sobre penales que afectará a los porteros "bailarines".

Ahora, tras el Congreso Técnico celebrado en Qatar, la FIFA dictaminó una serie de cambios previos a la Copa del Mundo, en donde se tiene como "prioridad" brindar un espacio más íntimo a las transmisiones de televisión.

En dicho Congreso se estableció que las cámaras de televisión tendrán acceso a los vestidores minutos antes del partido para que al mismo tiempo, durante el transcurso del juego, se pueda tener tomas "íntimas" de lo ocurrido.

Exhibición de la Copa del Mundo - @roadto2022

De igual manera, se solicitó que cada uno de los entrenadores nacionales brinden una serie de palabras antes de los partidos, además de que regresan la zonas mixtas las cuales habían "desaparecido" por la pandemia.

La decisión más "polémica" dentro de esta reunión de la FIFA fue la eliminación del reconocimiento de cancha, ya que el día previo al partido tendrán que entrenar en su lugar sede, donde trabajarán habitualmente durante el torneo.

La Selección Mexicana en un reconocimiento de cancha - @miseleccionmx

Será hasta momentos antes del partido cuando los futbolistas podrán estar en contacto con el césped; esta medida se debe a que los organizadores quieren que el terreno de juego permanezca en óptimas condiciones.

Google News