Comparta éste artículo
JOSH CAVALLO

Josh Cavallo, futbolista abiertamente gay, tiene miedo de ir a Qatar 2022 con Australia

Josh Cavallo es uno de los pocos futbolistas de la actualidad, por no decir el único, que se ha declarado abiertamente gay.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Joshua Cavallo tiene miedo de ir a Qatar 2022 por ser homosexual.Créditos: @joshua.cavallo

Josh Cavallo tuvo que superar muchas crisis existenciales para decirle al mundo que es homosexual, particularmente porque el ser futbolista le hacía tener un peso extra tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Josh Cavallo en entrenamiento con su club - @joshua.cavallo

Este joven de 22 años se declaró abiertamente homosexual el pasado mes de octubre de 2021, decisión que en su momento reconoció no fue fácil, pero que se vio "respaldada" y "apoyada" por los comentarios positivos de grandes estrellas del futbol.

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Josh Cavallo suena con meterse a la lista final de Australia y cumplir uno de sus máximos sueños, aunque la realidad es que tiene miedo de formar parte de la convocatoria y pisar tierras de Medio Oriente.

Josh Cavallo duda de ir a Qatar 2022 por el choque cultural - @joshua.cavallo

PODRÍA INTERESARTE: SENEGAL FELICITA A IDRISSA GUEYE POR NEGARSE A VESTIR LOS COLORES LGBT

En las últimas semanas se han dado a conocer las estrictas reglas que mantienen Qatar para la celebración de la Copa del Mundo, en donde se puede leer que está sumamente prohibido portar o llevar banderas LGBT a los estadios del torneo.

Además de eso, las creencias de Qatar han sido factor para que el australiano medite si quiere cumplir su sueño o simplemente "quiere poner su vida en riesgo", así lo declaró en una entrevista con Sky Sports.

Josh Cavallo en partido con su club - @joshua.cavallo

El futbolista australiano declaró que "sería un honor representar a Australia, pero al mismo tiempo, frustrante porque las leyes chocan". Resaltó que aunque quiere hacer algo bueno con su carrera, no sabe qué es lo adecuado o qué debe de hacer en realidad.

 

Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?

Josh Cavallo

 

Aunque se preocupa por su persona, Cavallo no deja de pensar en los demás y también se cuestionó el panorama de los homosexuales que asistan a Qatar 2022. Consideró que no debe tener un trato especial solo por ser futbolista.

PODRÍA INTERESARTE: CRAIG NAPIER, EL ÁRBITRO ESCOCÉS QUE SE DECLARÓ ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL

Finalmente, resaltó su deseo por normalizar las declaraciones de homosexualidad, que no solo se vea bien en él por ser una figura pública sino que en todas las personas que todavía tienen que vivir con el qué dirán.

Google News