- 02 de octubre de 2024
Soy futbolista y soy gay, revela el futbolista australiano, Josh Cavallo, quien ha recibido apoyo de figuras de alcance mundial, clubes y hasta de competiciones como la Premier League.
El futbolista del Adelaide United de la A-League (liga australiana de futbol), Josh Cavallo, se declaró abiertamente gay a través de un video subido a sus redes sociales, por lo que no tardó en recibir el apoyo y la admiración de cracks como Antoine Griezmann y hasta de competiciones como la Premier League.
"Soy futbolista y soy gay", fue la declaración de Josh Cavallo, quien se dijo feliz de poder "salir del clóset", debido a que había estado luchando con su sexualidad desde que tenía 15 años hasta que finalmente decidió hacerlo público, como un jugador de la Premier League lo hizo en fechas recientes.
El jugador del Adelaide United, quien actualmente tiene 21 años, dijo que tuvo que ocultar su homosexualidad para "encajar en el molde de futbolista", por lo que creció asumiendo que era un tema del que nunca podría hablar abiertamente.
Soy futbolista y soy gay (...) No podría estar más feliz con mi decisión de salir del clóset. He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar", dijo Cavallo.
Asegura que desde adolescente tuvo que ocultar quien realmente era, para perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Josh Cavallo no tardó en ser aplaudido por Craig Foster, otro futbolista australiano y activista por los derechos de la comunidad LGBT+.
Las revelaciones del futbolista australiano hicieron eco en las principales ligas europeas, donde jugadores como Antoine Griezmann le mandaron muestras de apoyo; mientras que Gerard Piqué le agradeció por dar "un paso adelante" en el mundo del futbol "que está muy atrás".
El futbol club Barcelona también reconoció a Josh Cavallo al considerar que su valentía "ayuda a normalizar la diversidad en el mundo del deporte". Por su parte, la Premier League le deseó lo mejor y le mostró su solidaridad.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio el caso del atleta Tom Daley, quien se dijo orgulloso de ser gay y un campeón olímpico.