Comparta éste artículo
Main logo

Tom Daley triunfa y lanza mensaje: "orgulloso de ser gay y campeón olímpico"

El británico consiguió la máxima presea en la disciplina de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

DEPORTES

·

No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos y mucho menos triunfar en alguna de sus tantas disciplinas, por lo que lograrlo es digno de reconocer.

Tom Daley obtuvo la medalla de oro junto a su compañero Matty Lee en Tokio 2020 y aprovechó su hazaña para lanzar un contundente mensaje.

 

Es bien sabido que el mundo del deporte está lleno de prácticas sexistas y homofóbicas, por lo que las palabras del clavadista británico cobran más relevancia.

Cabe destacar que Daley ya tenía experiencia olímpica tras estar en tres juestas previas donde consiguió ganar dos medallas de bronce.

Ahora, en Tokio, el atleta presume su primer oro, algo que dudó en conseguir por ser bisexual, comentó tras su victoria:

Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", declaró.

 Además de sentirse orgulloso por su logro, también mandó un mensaje para los atletas que sientan la inseguridad por la que él pasó:

Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo", sentenció. 

Google News