Deportes

"Entrenamos 8 horas diarias, apóyenos", Berlín y Balleza tras cuarto lugar

Por segundo día consecutivo, México se volvió a quedar muy cerca de colgarse una medalla en clavados sincronizados.

Por Redacción Referee

-
null

Kevin Berlín y Diego Balleza, pareja mexicana varonil de clavados sincronizados, rescataron haber sido cuarto lugar en la plataforma de 10 metros, considerando que son una dupla nueva y que perdieron la medalla de bronce con el equipo ruso que lleva más tiempo trabajando juntos.

No quedamos muy lejos (del tercer lugar) y ellos (los rusos) tienen más de cuatro años entrenando juntos. Los jueces ya los conocen y eso lo hace más difícil para nosotros".

Para la joven pareja azteca, un cuarto lugar es algo que pueden presumir, tomando en cuenta que compitieron contra lo mejor de la disciplina y esperan volver juntos a una justa olímpica dentro de tres años en París 2024.

Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Olímpicos. Queremos estar juntos en París".

Los clavadistas lamentan que el mexicano se dedique más a criticar que a apoyar y no valoren el esfuerzo que realizan los deportistas para representar dignamente al país, independientemente del resultado que obtengan.

A veces cuesta entender que los mexicanos hablen mal, no hemos abierto las redes sociales porque hay gente que hace cosas que no y lamentablemente son mexicanos".

Hasta ocho horas diarias pasan entrenando con el objetivo de mejorar y dejar el nombre de México en alto.

Esto es de mucha gente que han estado ahí, de nuestras familias, nuestras madres. Muchos mexicanos nos apoyan y otros nos critican, eso es lo que más duele, que somos deportistas, damos lo mejor entrenando ocho horas diarias para sentir apoyo en este momento".

Berlín y Balleza terminaron sumando 407.31 puntos en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes