Comparta éste artículo
IDRISSA GUEYE

Senegal "felicita" a Idrissa Gueye por negarse a usar los colores LGBT

La causa LGBT+ sigue siendo un tema controversial dentro del futbol, donde el ejemplo de ello es Idrissa Gueye y su polémica con el PSG.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Idrissa Gueye es un héroe para su país al negarse a portar la bandera LGBT.Créditos: @iganagueye

La comunidad LGBT+ no logra ver consolidado su movimiento dentro del futbol, disciplina en donde existen limitantes contra sus derechos por parte de las autoridades de los máximos organismos del deporte.

No solo existe polémica por las medidas que tomará Qatar para la organización de la Copa Mundial 2022, también por algunos jugadores como Idrissa Gana Gueye.

Idrissa Gueye con la camiseta del PSG - @iganagueye

PODRÍA INTERESARTE: CRAIG NAPIER, EL ÁRBITRO ESCOCÉS QUE SE DECLARÓ ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL

El mediocampista senegalés del PSG se vio envuelto en la polémica durante la recta final de la temporada por su negativa a vestir una camiseta conmemorativa con los colores de la bandera arcoiris.

Dicha situación se presentó el pasado mes de mayo, donde el futbolista se negó a jugar con el PSG debido a que los uniformes contenían apoyo con motivo del Día Mundial contra la homofobia y la transfobia.

Jersey del PSG con los colores LGBT+ - @psg

A pesar de recibir varios señalamientos por parte de los aficionados y directivos franceses, Idrissa Gueye es considerado todo un héroe dentro de Senegal.

PODRÍA INTERESARTE: FUTBOLISTA JOSH CAVALLO SE DECLARA GAY; RECIBE APOYO DE PIQUÉ Y GRIEZMANN

Primero fue Macky Sall, actual Presidente de Senegal, el que alabó a Gueye por su decisión de no jugar con los colores del arcoiris, considerando que "sus creencias religiosas deben ser  respetadas".

Gueye en entrenamiento del PSG - @iganagueye

Posteriormente fue turno de Bacary Cissé, reconocido periodista senegalés, el cual aplaudió a Idrissa Gueye por "hacer frente al choque cultural y no seguir los actos que se le imponen".

Finalmente, reconoció que Gana Gueye no solo es un héroe en Senegal, también en toda África por predicar con el ejemplo y hacer respetar las creencias de todo un continente.

Google News