- 30 de septiembre de 2024
Varios porteros a nivel mundial se han caracterizado por incomodar al cobrador rival con movimientos sobre la línea, pero la FIFA buscará limitarlos con la implementación de una nueva regla para los penales.
Andrew Redmayne, portero de Australia, se robó los reflectores en el primer repechaje intercontinental para Qatar 2022 después que mostró sus ´pasos de baile´ durante la tanda de penales de ese encuentro.
El cancerbero australiano buscaba incomodar a los jugadores de Perú con sus movimientos previos y lo logró porque provocó que dos de ellos fallaran su cobro, lo que le dio el pase a su selección a la siguiente Copa del Mundo.
Pero esta exhibición habría ´llamado´ la atención de la FIFA porque buscarán limitar que un portero se mueva de esa forma previo al cobro de un penal.
El organismo rector del futbol mundial aprobó una modificación a la regla de los penales durante una reunión en Doha, capital de Qatar, y ahora los porteros tendrán que tener dos pies sobre la línea previo al cobro.
La modificación fue hecha por la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA sólo lo aprobó en su reunión previo a la realización de la siguiente Copa del Mundo en Qatar.
Otras modificaciones al reglamento
La FIFA confirmó que los cinco cambios por partido ya serán la norma después que se implementó de manera temporal por la interrupción en el calendario futbolístico por la pandemia de coronavirus.
Las convocatorias para los partidos oficiales fueron expandidas, ahora hasta 26 futbolistas podrán estar en la banca de su equipo para un encuentro, tres más de los 23 que se había aprobado para todos los torneos a nivel mundial en 2020.
Esto significa que los técnicos de las selecciones que asistirán a Qatar 2022 podrán llevar más futbolistas para la competencia, que se disputará en noviembre del 2022.
Gianni Infantino y Pierluigi Collina, presidente y presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA respectivamente, confirmaron que la revisión semiautomática del VAR sigue en prueba, pero esperan que esté lista para ser usada en Qatar 2022.
La revisión semiautomática del VAR usa inteligencia artificial y tecnología 3D para determinar la posición de los jugadores en los fuera de juego y la FIFA espera que esta herramienta ayude a agilizar la toma de decisiones de los árbitros.
Los cambios en el reglamento de juego que aprobó la FIFA entrarán en efecto el próximo 1 de julio del 2022.
Notas Relacionadas
2
3