Comparta éste artículo
ANDREW REDMAYNE

¿Quién es Andrew Redmayne, el portero 'saltarín' que llevó a Australia a Qatar 2022?

El portero de Australia, Andrew Redmayne, fue la figura ante Perú en el repechaje rumbo a Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Andrew Redmayne fue la figura en el encuentro de Repechaje entre Australia y Perú Créditos: redders_20

La Selección de Australia logró amarrar su lugar al Mundial de Qatar 2022, todo gracias a la actuación del arquero Andrew Redmayne quien entró para la tanda de penales y se dio a conocer por sus brincos para poner nerviosos a los cobradores rivales, estrategia que funcionó ante Perú.

El arquero de 33 años de edad ingresó al terreno de juego al minuto 120, en el segundo tiempo de la prórroga, para tomar el lugar de Mathew Ryan, así lo decidió el entrenador Graham Arnold, quien lo consideró mejor preparado para la última fase de desempate en el encuentro disputado en el estadio Ahmad Bin Ali en Qatar.

¿Quién es Andrew Redmayne?

Andrew James Redamayne nació el 13 de enero de 1989 en Gosford, Australia. Su carrera futbolística comenzó en el centro de reclutamiento, FFA Centre of Excellence, donde el cuadro de Central Coast de su país se fijó en él en el 2007 para comenzar su paso por primera división.

Te puede interesar: 'Pocho' Guzmán reclama al ‘Tata’ Matino por no convocarlo: “el chiste se cuenta solo"

Debutó con el club en el 2009 donde solo pudo jugar dos minutos después de que el arquero titular se lesionó y no pudo concluir el encuentro, por lo que tuvo que buscar un nuevo equipo para mantenerse activo en el terreno de juego, por lo que en el 2010 pasó al conjunto de Brisbane Roar.

En su nueva etapa tampoco tuvo suerte para contar con minutos, ya que en los dos años que estuvo con el plantel, solo pudo tener actividad en dos encuentros, uno de titular y en el segundo tuvo la oportunidad de estar 10 minutos, por lo que nuevamente fue traspasado al Western Sydney Wanderers.

Te puede interesar: Andrew Redmayne y su ‘baile’ meten a Australia a Qatar 2022; vencen a Perú en penales

Con el club de la bahía fue donde comenzó su carrera regular, ya que en las tres temporadas que estuvo, pudo disputar 31 encuentros, posteriormente pasó al Melbourne City FC donde pudo tener actividad en 48 oportunidades, donde recibió su primera convocatoria con la Selección Nacional Absoluta.

El momento de la celebración después del último penal (@Socceroos)

Actualmente se encuentra en el Sidney FC, equipo más importante de Australia, donde ganó tres títulos de liga, en el último fue la figura después de parar un penal con su mismo estilo y actualmente es el segundo arquero de su país por detrás de Mathew Ryan, quien es el titular por su experiencia en el futbol europeo, ya que actualmente milita en la Real Sociedad.

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, no tuvo actividad en la portería, por lo que los últimos tres minutos del repechaje ante Perú, fue su debut, donde se dio a conocer por los movimientos que hizo en la línea de gol y aseguró su convocatoria para el próximo Mundial.

Google News