- 02 de octubre de 2024
Iván Morales Sosa se encargó de corresponder la confianza de Diego Aguirre y marcó el gol con el que Cruz Azul venció al Necaxa en el Estadio Azteca.
Iván Morales fue el encargado de anotar el único gol del partido entre Cruz Azul y Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, poniéndole así fin a una sequía de siete meses sin profanar las redes rivales.
El delantero chileno se estrenó como goleador de la 'Máquina Cementera' luego de un semestre de adaptación bastante complejo en donde todo lo que disparaba iba directo a estrellarse en los postes o el travesaño.
PODRÍA INTERESARTE: CARLOS VELA MARCA GOLAZO CON LAFC ANTE SEATTLE SOUNDERS
Contra los 'Rayos', el 'Tanque' puso el 1-0 en el marcador a los 37 minutos de tiempo corrido, luego de recibir en los límites del área, perfilarse y terminar soltando un derechazo cruzado, con bote anticipado y complicado para Luis Malagón.
El festejo de Iván Morales fue más que expresivo al desatar toda su euforia por anotar, debido a la mala racha que había arrastrado. Diego Aguirre le brindó confianza como titular tras la partida de Santiago Giménez al Feyenoord.
'Tanque' Morales no anotaba desde el 8 de diciembre de 2021, cuando la Selección Nacional de Chile enfrentó a la Selección Mexicana en un encuentro amistoso celebrado en Estados Unidos.
El resultado fue un empate a dos goles, mismo en el que Iván Morales se encargó de meter el primero de los suyos. Curiosamente, en ese partido, Santiago Giménez mojó para el 'Tricolor'.
Tuvieron que pasar un total de 7 meses y 22 días para que el joven delantero de 23 años se reencontrara con la anotación, o en otras cifras un total de 234 días.