Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

¿Buen presagio? Santiago Giménez se despediría de la Liga MX igual que Raúl Jiménez

Santiago Giménez llegaría al Feyenoord después de anotar sus últimos goles ante Puebla, tal como pasó con Raúl Jiménez.

FUTBOL MX

·
Santiago Giménez podría irse a Europa de una manera similar que Raúl Jiménez.Créditos: @ClubAmerica | @Cruz Azul

Santiago Giménez se convirtió en el punto de atención después de que se anunció que estaría a punto de convertirse en el próximo elemento mexicano en partir a Europa, sin embargo, lo haría de la misma manera que lo hizo Raúl Jiménez cuando se marchó al Atlético de Madrid.

Según diferentes medios y reporteros, el ‘Bebote’ estaría viviendo sus últimos minutos como el delantero centro de Cruz Azul y lo haría de la mejor forma, ya que anotó cinco goles en las cuatro primeras jornadas de la Liga MX, lo que hace recordar la forma en la que se despidió el canterano del América.

Similitudes entre las salidas de Raúl Jiménez con la de Santiago Giménez

Fue en el 2014 cuando el cuadro ‘Colchonero’ se interesó en los servicios de Raúl Jiménez, después de que se coronó campeón con las ‘Águilas’ en el 2013 y de que se ganó el puesto de titular con el equipo comandado por Antonio Mohamed y con Oribe Peralta como su pareja de atacantes.

Raúl Jiménez con el Wolverhampton. 

Caso parecido al de Santiago Giménez, quien levantó el título de liga en el 2021 y posteriormente se hizo del puesto entre los iniciales con la confianza de Diego Aguirre, con el plus de que el surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul se iría como campeón de goleo.

Sin embargo, la similitud más importante sería el rival ante quien anotaron su último gol en la Liga MX, ya que en ambos casos fue contra Puebla, donde Raúl Jiménez convirtió un triplete con un penal incluido, que les sirvió para cerrar su contratación con el Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Afición ¿despide? a Santi Giménez de Cruz Azul luego de su doblete a Puebla

Por su parte, el ‘Bebote’ hizo el doblete que le dio el empate a dos tanto ante la ‘Franja’, además de que hubo una pena máxima incluida para hacer más importante los parecidos, aunque podría aumentar su cuenta goleadora en su próximo encuentro ante Atlético de San Luis.

Los dos también se marcharon en un torneo Apertura y durante las primeras jornadas del certamen, esto después de que Jiménez partiera luego de la Jornada 3 celebrada en el Cuauhtémoc, mientras que Santi lo haría en la cuatro o posiblemente la cinco.

Santiago Giménez después de anotar con Cruz Azul. (@CruzAzul)

Entre las diferencias que se encuentran entre ambos casos, es que el delantero azulcrema partió al viejo continente con 23 años de edad y después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, mientras que el cementero se iría con 21 años de edad y sin reconocimientos importantes en el combinado nacional.

Te puede interesar: Equipo de la Eredivisie tendría en la mira a Santiago Giménez como posible refuerzo

Se espera que en las próximas semanas se complete la transferencia de Santiago Giménez con el Feyenoord de Holanda, y tenga una carrera longeva tal como pasa con Raúl Jiménez, que a pesar de que tuvo un inicio difícil, logró mantenerse en buen nivel con el Wolverhampton.

Google News