- 02 de octubre de 2024
El agente de Gonzalo Carneiro, uno de los posibles refuerzos de Cruz Azul, reveló que ya habría un acuerdo con el equipo, pero que lo cancelaría si no cumplen ciertas condiciones.

Cruz Azul ya jugó dos partidos del Apertura 2022, pero el técnico Diego Aguirre todavía no tiene su plantel completo debido a que la directiva cementera no ha podido cerrar algunos de los refuerzos que pidió.
Uno de esos jugadores que busca la Máquina es el delantero uruguayo, Gonzalo Carneiro, que juega en el Liverpool de su país, pero acorde al representante del futbolista, el fichaje se podría caer.
Pablo Bentancur, representante del jugador, dio una entrevista a una estación de radio en Uruguay, donde reveló que Carneiro ya tendría un acuerdo con el club mexicano, pero que no la han podido cerrar y les dio un ultimátum para que se de.

Aseguró que la directiva de la Máquina no ha mandado los documentos para cerrar el fichaje y que por esa razón se ha detenido las negociaciones entre el equipo y el jugador.
"Con Cruz Azul hay un acuerdo de palabra (con Carneiro), pero hasta que no se formalice no puedo decir que está hecho, todavía no llegaron los documentos oficiales para firmarlos", dijo Pablo Bentancur en la entrevista.

El agente aseveró que ya le comunicó a la directiva del Cruz Azul que tienen hasta la noche del miércoles 13 de julio del 2022 para mandar los documentos con los que cierren el fichaje porque "lo más fácil sería llevarlo para México, pero tampoco podemos seguir esperando".
En caso de que la directiva de la Máquina no cumpla su palabra, Pablo Bentancur señaló que Gonzalo Carneiro se irá al Peñarol porque ese equipo ya les dio una propuesta que les llamó la atención.

Cruz Azul solamente tiene un refuerzo para el Apertura 2022, que es Carlos Rotondi que llegó procedente del futbol de Argentina; Jaime Ordiales, directivo del club, comentó hace unos días que han tenido problemas para concretar los fichajes que buscan.