- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul sufrió de más ante Pachuca y cayó por 2-1 en un partido que pudo terminar en goleada en contra de la Máquina.

Cruz Azul por fin topó con pared y se llevó críticas y burlas luego del gran partido que les hizo Pachuca, mismo que terminó con victoria para los Tuzos por 2-1.
La Máquina jugó su primer partido de local y desde los primeros minutos sintió la intensidad con la que ya está acostumbrado a jugar el equipo de Guillermo Almada.
No fue hasta pasada la media hora que llegó el primer gol de los visitantes, fue obra de Gustavo Cabral y con una gran jugada de pizarrón que remató el central.
Para sorpresa de muchos, especialmente tras los últimos resultados de Cruz Azul, no hubo respuesta y el juego fue prácticamente todo del Pachuca.
El segundo gol llegaría ya hasta el minuto 76 luego de un fortísimo disparo de Luis Chávez que venció el lance de Sebastián Jurado, quien pudo tocar el balón.
Ya con el resultado firmado, Santiago Giménez acortó distancias por la vía penal, sin embargo esto no evitó las críticas y burlas para Cruz Azul en su derrota.
