Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas concluye la Jornada 2 como el único equipo sin anotar en Liga MX

La Jornada 2 del torneo Apertura 2022 con el equipo de las Chivas como el único que no ha anotado en el torneo tras un empate y una derrota.

FUTBOL MX

·
Las Chivas son el único equipo de la Liga MX que no ha anotado en el Apertura 2022Créditos: @Chivas

El inicio del torneo Apertura 2022 comenzó con muchas emocionesgoles, sin embargo, los aficionados de las Chivas son los únicos que no han podido celebrar un tanto de su equipo después de que en 180 minutos empataron y perdieron sin anotaciones a favor.

La Jornada 2 de la competencia concluyó y con ello se actualizaron las estadísticas de los 18 clubes de la primera división de México, que deja al Guadalajara como la peor ofensiva y además en los últimos lugares de la tabla de posiciones al solo tener una unidad.

A pesar de que los dirigidos por Ricardo Cadena tuvieron dos encuentros consecutivos en calidad de local, no pudieron hacer pesar su estadio y empataron sin goles ante ‘Bravos’ y posteriormente cayeron por la mínima diferencia ante San Luis gracias al tanto de Facundo Waller.

Una de las explicaciones de este hecho puede ser la lesión de José Juan Macías previo a iniciar la temporada, sin embargo, los atacantes del equipo, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Ángel Zaldívar, no han tenido sus mejores juegos y tampoco pudieron aprovechar sus oportunidades de cara al arco rival.

Te puede interesar: ¿Adiós Pumas? Equipo de la MLS suma esfuerzos para fichar a Dani Alves

Debido a esto, los aficionados del ‘Rebaño Sagrado’ ponen sus esperanzas en Santiago Ormeño, quien se espera que firme con el equipo para el resto de la temporada y ayude a la escuadra a mejorar la definición y así poder celebrar su primer gol del año futbolístico.

Santiago Ormeño firmaría con las Chivas. 

Por otro lado, el inicio del Apertura 2022 resultó uno de los más espectaculares de los últimos tiempos, ya que, en los dos primeros fines de semana de actividades, se registraron 56 tantos, lo que promedia a tres anotaciones por partido, esto debido a los duelos espectaculares como el Santos 4-3 Monterrey y León 3-3 Pumas.

Te puede interesar: Tras perder con Toluca, ¿cuándo fue la última vez que Atlas recibió 3 tantos?

Por otro lado, la tabla de goleo marca que el atacante argentino de los ‘Panzas Verdes’, Lucas Di Yorio, es el líder después de que anotó en tres ocasiones, mientras que Toluca y ‘Rayados’ son los equipos que más celebraron seis tantos en las dos jornadas.

Di Yorio celebrando uno de sus dos goles ante Pumas. (@clubleonfc)

Actualmente las Chivas se encuentran en la décimo quinta posición con solo un punto sumado en dos encuentros, además de la diferencia de goles negativa debido a la derrota ante los potosinos, y querrán cambiar los números cuando en la Jornada 3 se enfrenten a Santos Laguna en calidad de visitante.

Google News