Comparta éste artículo
GASTÓN SILVA

Puebla se reforzaría con Gastón Silva, jugador que “dejó plantado” a Pumas en 2017

Gastón Silva, defensa central uruguayo recordado por rechazar a los Pumas, sería el primer refuerzo de Puebla para la próxima campaña de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Gastón Silva sería el primer fichaje de Puebla para la próxima campaña de la Liga MX Créditos: Instagram: gsilva.94

El conjunto del Puebla comenzó a moverse en el mercado de verano y ya habría llegado a un acuerdo con Gastón Silva para que sea su primer refuerzo para la próxima temporada de la Liga MX, el defensa uruguayo es recordado por rechazar a Pumas a pesar de que firmó un contrato con los universitarios.

El jugador de 28 años de edad, se despidió del FC Cartagena de la segunda división española y se espera que arribe a México en los próximos días para cerrar su traspaso con ‘La Franja’, esto según el periodista argentino, César Merlo, quien ha seguido el mundo de los fichajes en Latinoamérica.

Gastón Silva anotó con el cuadro de Cartagena (Instagram: gsilva.94)

Gastón Silva es recordado por “dejar plantado” al equipo de los Pumas en el 2017, esto después de que ya tenían un acuerdo firmado y en el último momento el uruguayo decidió unirse a las filas de Independiente de Argentina, por lo que los universitarios emitieron un comunicado donde dejaron claro que “nadie se burlaba de ellos”.

Te puede interesar: Revelan que la directiva de Juárez le debe dinero a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

El zaguero tiene experiencia europea, ya que estuvo en el Torino de la Serie A del 2014 al 2016, posteriormente pasó a España con el Granada justo antes de que regresara a la liga argentina, posteriormente regresó al viejo continente con el Huesca y con el Cartagena de la segunda división, donde estuvo el último año.

Gastón Silva cuando jugaba con el Huesca (Instagram: gsilva.94)

En los últimos meses fue parte fundamental de su equipo, donde fue titular en 27 encuentros donde además convirtió un gol, sin embargo, no pudieron alcanzar el objetivo de luchar por el ascenso a La Liga, quedándose a ocho unidades del sexto lugar, mismo que da la oportunidad de repechaje.

Además, esta firma puede representar el sustituto de Israel Reyes, quien está en la Selección Mexicana y en las últimas semanas se mencionó que podría cambiar de club, donde el América es el principal interesado y podría hacerse de sus servicios en las próximas semanas.

Israel Reyes está en la mira del América (@IsraelReyesrom1)

Te puede interesar: Giovanni Dos Santos tendrá su segunda oportunidad con América

Gastón Silva no llegaría solo

Según César Merlo, Puebla también ya habría amarrado a dos jugadores mexicanos más, se trataría de Iván Moreno procedente de Mazatlán y de Luis García, quien estuvo el último semestre con Necaxa, por lo que sería cuestión de tiempo para que ‘La Franja’ haga oficial a sus tres primeras altas para la próxima campaña de la Liga MX.

En caso de que se confirme la información, Gastón Silva tendrá su primer paso por la Liga MX y tendrá la oportunidad de demostrar el por qué los Pumas se interesaron en sus servicios en el 2017 y que puede ser pieza importante en el esquema de Nicolás Larcamón.

Google News