Comparta éste artículo
GIOVANNI DOS SANTOS

Giovani Dos Santos tendrá su segunda oportunidad con América

El jugador mexicano, Giovani Dos Santos, hará el viaje a la pretemporada con el América donde intentará convencer a Fernando Ortiz y firmar contrato con el equipo.

FUTBOL MX

·
Giovanni Dos Santos entrenará con el América e intentará ganarse un lugar en el equipoCréditos: @ClubAmerica

El conjunto del América comenzará con la pretemporada el próximo lunes de cara a la próxima campaña de la Liga MX, donde tendrá la presencia de Giovani Dos Santos, quien aprovechará el viaje para mantenerse en ritmo e intentar ganarse un lugar en el resto del plantel comandado por Fernando Ortiz.

El jugador de 33 años de edad, no tiene equipo desde que concluyó su primera etapa con las ‘Águilas’ en el 2021, sin embargo, se ha mantenido entrenando por separado para mantenerse en forma en caso de que algún equipo esté interesado en hacerse de sus servicios.

Según diferentes reporteros que están al tanto de la actualidad del Club, el mayor de los Dos Santos convenció a la directiva del América, con quien tiene una muy buena relación, de que le dieran la oportunidad de hacer ejercicios físicos en sus instalaciones, y ahora, de tener un lugar en el viaje a Cancún donde se reunirán por primera vez los jugadores desde la eliminación ante Pachuca.

Te puede interesar: ¿Quién es Nahitan Nández, el ‘crack’ uruguayo que ha sido ofrecido a la Liga MX?

Gracias a esto, Giovani tendrá la oportunidad de volver a reunirse con su hermano Jonathan, quien completó su primer torneo con las ‘Águilas’, y así emular lo que pasó con el Barcelona a inicios de su carrera y posteriormente con el Villarreal, ambos equipos en España.

La decisión final de si tendrá un nuevo contrato con el cuadro de Coapa, será el entrenador Fernando Ortiz, quien estaría interesado en sus servicios debido a que lo puede acomodar en diferentes sectores del campo, donde la que más domina es la de volante ofensivo, puesto que tiene Diego Valdés.

Giovani Dos Santos durante su primera etapa con el América (@OficialGio)

El América está interesado en fortalecer su ofensiva en este mercado de verano, donde tienen como prioridad firmar a un nuevo delantero y a un extremo derecho, esto después de que jugadores como Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martínez y Juan Otero, no dieron los resultados esperados en el último semestre.

Te puede interesar: Carrillo ‘exhibe’ las deficiencias de Baños como jugador en transmisión de ESPN

Sin embargo, uno de los puntos en contra, es que tiene más de un año sin jugar a nivel profesional, lo que no ha gustado entre los aficionados, quienes reprueban su llegada debido a que no lo consideran un jugador diferencial y que estaría frenando el proceso de los jóvenes que ganaron el campeonato Sub20 el último torneo.

Giovani Dos Santos con el América (@ClubAmerica)

¿Cómo le fua a Giovani Dos Santos en el América?

Giovani Dos Santos firmó con el América en el 2019 como agente libre procedente del LA Galaxy, estuvo dos años con el equipo donde disputó 42 encuentros y sus estadísticas marcaron cuatro tantos y dos asistencias, por lo que no le renovaron su contrato y desde entonces se ha mantenido sin club.

Google News