Comparta éste artículo
NAHITAN NÁNDEZ

¿Quién es Nahitan Nández, el ‘crack’ uruguayo que ha sido ofrecido a la Liga MX?

Nahitan Nández podría jugar la próxima temporada en la Liga MX ya que equipos como América, Monterrey y Cruz Azul estudiarían su fichaje.

FUTBOL MX

·
Nahitan Nández podría llegar a la Liga MX después de un breve paso europeo Créditos: @CagliariCalcio

Con el mercado de fichajes de verano abierto, el trabajo de representantes comenzó para llevar a sus futbolistas al mejor destino posible, y el de Nahitan Nández le está buscando acomodo en la Liga MX, equipos como América, Monterrey y Cruz Azul podrían firmarlo y tener a un ‘crack’ entre sus filas.

El uruguayo de 26 años de edad se desenvuelve como un mediocampista por derecha, puede jugar como interior o como un extremo, su pie natural es el diestro y según el portal Transfermarkt, está valuado en 16 millones de dólares, debido a su calidad y a que es constantemente llamado a representar a su país.

Nández debutó en el 2014 con el Peñarol, equipo más importante de su país, donde su calidad lo llevó a estar en la mira de los grandes equipos del continente y fue Boca Juniors quien se hizo de sus servicios a cambio de 3 millones de dólares en el 2017 como una joven promesa.

Nahitan Nández en su debut con Peñarol (@nahitannandez_)

No tardó en impresionar a propios y extraños con su calidad, por lo que se convirtió en pieza clave para el poderoso cuadro sudamericano donde logró ganar una Copa Argentina, mismas actuaciones que lo llevaron a la convocatoria de su país cuando Óscar Washington Tabárez era el entrenador.

Te puede interesar: Futbol de Estufa Apertura 2022: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Fue parte del equipo uruguayo en el Mundial de Rusia 2018 donde comenzó como titular y tuvo una actuación destacada, sin embargo, fue hasta un año después cuando cumplió el sueño europeo y firmó con el Cagliari de la Serie A a cambio de 16.2 millones de euros.

Hahitan Nández con la Selección de Uruguay (@nahitannandez_)

Para la pasada campaña, su club descendió a la Serie B y no quiere permanecer en Italia a pesar de tener contrato hasta el 2024, su representante le está buscando nuevo destino, mismo que se podría tratar de México, ya que tres equipos estarían considerando pagar su sueldo para tenerlo en su plantilla.

Te puede interesar: Lo que se sabe del posible intercambio entre 'Nacho' Rivero y 'Charli' González

América, Cruz Azul y Monterrey son tres de las nóminas más caras en la liga mexicana, sin embargo, debido a que no pudieron conseguir su objetivo de ser campeón, buscarían reforzarse con hombres importantes, y serían los principales tres interesados en hacerse de los servicios del uruguayo.

Nahitan Nández con el Cagliari (@nahitannandez_)

Su alto precio de salida del Cagliari y su sueldo complicarían la llegada de Nahitan Nández a la Liga MX, pero su calidad haría pensar a la parte de inteligencia deportiva si vale la pena la inversión, además de considerar que es propenso a lesiones, misma razón por la que no fue parte de su selección que enfrentó a México en el amistoso de Estados Unidos.

Google News