Comparta éste artículo
RICARDO FERRETTI

Revelan que la directiva de Juárez le debe dinero a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

El cuadro de Juárez le adeuda hasta cuatro meses de salario a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y a su cuerpo técnico.

FUTBOL MX

·
El equipo de los 'Bravos' de Juárez no le ha pagado a Ricardo 'Tuca' Ferretti hasta cuatro meses de contrato

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dejó de ser entrenador de los ‘Bravos’ de Juárez después de que en la última temporada concluyera en el último puesto de la tabla general, sin embargo, medios indicaron que el equipo le sigue debiendo dinero al estratega, a su cuerpo técnico y a algunos jugadores.

Reporteros de TUDN dieron a conocer que el cuadro de la frontera despidió al director técnico brasileño pero que no le han liquidado los últimos cuatro meses que estuvo en el banquillo, sin embargo, ya hicieron oficial la llegada de Hernán Cristante para sustituirlo el próximo torneo de la Liga MX.

Hernán Cristante en su presentación con los 'Bravos' de Juárez

El ‘Tuca’ no pudo cumplir sus objetivos con los ‘Bravos’ de Juárez, ya que concluyó en el último lugar general y no pudo sacar a su equipo de los últimos tres puestos en la tabla de cocientes, por lo que la directiva tuvo que pagar 80 millones de pesos de la multa que puso la Liga MX por descender.

Te puede interesar: Hernán Cristante deja a Querétaro y firma con Bravos de Juárez

Sería este desembolso inesperado lo que provocó que no les pudieran pagar el resto de sueldo al entrenador y a su cuerpo técnico, además, a algunos jugadores tampoco le han terminado de pagar, sin embargo, en su caso los adeudos irían de uno a dos meses según el caso específico.

'Tuca' Ferretti como entrenador de los 'Bravos' de Juárez

En la planeación de lo que será la próxima campaña de la Liga MX, el club de la frontera hizo oficial las salidas de los jugadores Paul Aguilar, quien podría anunciar su retiro, Martín Galván, Francisco Contreras, Flavio Santos y Joaquín Esquivel, que serían los que tienen el pago pendiente.

Te puede interesar: La baja cifra que Juárez FC pagaría por Darwin Machís, jugador que América no fichó

Las autoridades de la competencia no se ha pronunciado ante estos hechos, sin embargo, una de las razones por las que se eliminó el descenso, momentáneamente, fue para evitar esta clase de situaciones y así no repetir lo que sucedió con los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, por lo que tendrá que haber investigaciones por parte de las autoridades.

Ricardo 'Tuca' Ferretti frustrado en la banca de Juárez

Por otro lado, el equipo de la frontera no se ha movido en el mercado de fichajes de verano, sin embargo, los rumores indican que podrían apostar fuerte en sus refuerzos e ir por jugadores que se encuentran en Europa como lo son el venezolano, Darwin Machís, y el español, Roger Martí.

Sin embargo, esta noticia podría modificar sus planes a corto y mediano plazo, ya que los ‘Bravos’ de Juárez tendrán que pagar los adeudos a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, su cuerpo técnico y jugadores, para que no tengan problemas con la Liga MX y puedan fichar sin ninguna dificultad.