Comparta éste artículo
ESTEBAN LOZANO

Esteban Lozano, el canterano de América que falló el penal decisivo ante Guatemala

Esteban Lozano tuvo en su poder el penal que pudo calificar a México pero lo falló y muchos se cuestionan los orígenes del futbolista.

FUTBOL MX

·
Esteban Lozano ha sido blanco de las críticas tras fallar el penal decisivo ante Guatemala.Créditos: Instagram - Esteban Lozano

Esteban Lozano, canterano del América, fue uno de los señalados en la derrota de México sub-20 ante Guatemala debido a que tuvo el penal que clasificaba al Tri a la siguiente ronda.

La eliminación fue calificada como un rotundo fracaso, pues además de no poder conseguir el boleto para la Copa del Mundo de la categoría, también se fue la posibilidad de jugar los próximos Juegos Olímpicos.

En las acciones del encuentro, México empató gracias a un gol al 74' que terminó por entrar a las redes luego de impactar la espalda en el delantero ya mencionado.

Al 84', Esteban Lozano tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, desafortunadamente su penal fue atajado por el portero guatemalteco y el juego se alargó.

El canterano del América salió de cambio para los tiempos extras y ya no tuvo la oportunidad de reivindicarse, desafortunadamente México sumó un fracaso en la categoría.

Cabe destacar que todo su proceso como profesional lo ha tenido con las Águilas, equipo con el que ha jugado desde la categoría sub-15 hasta ahora la sub-20.

El canterano Águila lleva cuatro años en el club. Instagram - Esteban Lozano

Según los registros de la propia Liga MX, el delantero ha marcado 24 goles en 99 partidos desde que llegó a la institución capitalina en el Apertura 2018.

Luego de fallar su penalEsteban Lozano se perfila a ser el delantero titular del América sub-20 tras los buenos resultados de Román Martínez en la pretemporada del primer equipo.

El jugador no ha debutado en Liga MX con América. Instagram - Esteban Lozano

 

Google News