Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¡Sin Mundial y sin Olímpicos 2024! Guatemala elimina a México del Premundial Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 ha consumado uno de los fracasos más grandes del futbol mexicano al quedar eliminado del Premundial de la categoría.

FUTBOL MX

·
Guatemala vence a México y va al Mundial Sub-20 de Indonesia.Créditos: @fedefut_oficial

La Selección Mexicana Sub-20 de Luis Pérez ha "conseguido" uno de los mayores fracasos juveniles de los últimos años, esto después de caer ante Guatemala en el Premundial de la categoría.

A pesar de que el marcador quedó 1-1 en tiempo regular y tiempo extra, los penales fueron favorables para los centroamericanos con un marcador de 2-1. El portero rival atajó un total de cuatro penales en el encuentro.

Es de esta manera como el 'Tricolor' se queda sin asistir al Mundial Sub-20 de Indonesia y al mismo tiempo se queda sin la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo mexicano hizo frente a un partido sumamente complicado desde el primer tiempo, no solamente por las condiciones presentadas en el terreno de juego, también por el planteamiento de Guatemala.

Los jugadores dirigidos por Luis Pérez se vieron desconcertados tras la anotación de la Selección de Guatemala justamente a minutos de finalizar el primer tiempo.

Corrían 38 minutos en el marcador cuando los centroamericanos crearon una jugada por el costado izquierdo en ataque, mandaron el centro y consiguieron un cabezazo contundente para vencer a José Eulogio.

Conscientes de que el boleto mundialista y la lucha por los Juegos Olímpicos de 2024 estaban en riesgo, los mexicanos salieron a "comerse" al rival para la segunda mitad, objetivo que fue conseguido a medias.

La insistencia rindió frutos a los 73 minutos de partido gracias a Esteban Lozano, quien tuvo la fortuna de que el balón rebotara en su cuerpo durante la ejecución de una jugada a balón parado.

Cuando la confianza estaba a tope para los mexicanos se presentó una oportunidad única desde el manchón penal. Una mano guatemalteca que fue señalada por el central y que se convirtió en una ejecución de Lozano, misma que fue atajada.

Con los tiempos extras por delante, tanto México como Guatemala buscaron el gol del triunfo, pero poco pudieron hacer para conseguirlo. Por más intentos que hubo, los penales fueron inevitables.

Guatemala salió con los brazos en alto con marcador de 2-1, gracias a las atajadas de su arquero quien estuvo puntual de principio a fin para detener los disparos mexicanos.

La última vez que México no avanzó al Mundial Sub-20 fue en la edición 2009, mientras que la última ocasión que no se avanzó a los Olímpicos fue en 2008.

Google News