Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Portero de Guatemala señala menosprecio de México sub-20

Jorge Moreno, portero de Guatemala, aseguró que los jugadores de México sub-20 los menospreciaron en el partido donde el Tri quedó eliminado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Jorge Moreno señaló a los jugadores mexicanos por menospreciarlos en el juego.Créditos: Instagram - Jorge Moreno

La Selección Mexicana sub-20 fracasó ante Guatemala y el guardameta centroamericano, Jorge Moreno, acusó a los mexicanos de menospreciarlos en la cancha.

Para sorpresa de muchos, el Tri terminó cayendo en la tanda de los penales ante la selección centroamericana y se quedó sin la posibilidad de jugar el Mundial de la categoría así como los próximos Juegos Olímpicos.

El arquero guatemalteco fue la figura del encuentro, pues frenó los embates del conjunto mexicano y atajó un penal en los minutos finales que pudo significar la eliminación.

Jorge Moreno ya había sido figura en juegos anteriores. Instagram - FedefutGuate

Si bien la victoria de Guatemala fue lo más destacable, Jorge Moreno señaló que los jugadores de México menospreciaron a sus rivales en la cancha.

En sus declaraciones incluso acusó directamente al capitán de la Selección Mexicana, Fidel Ambriz, de mirarlo de 'arriba para abajo' en algunas ocasiones:

Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán. En el tiro de esquina cuando yo hablaba, me volteaba a ver de pies a cabeza, pero lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país", comentó ante los medios.

Guatemala presumió su enorme triunfo. Instagram - FedefutGuate

Por otro lado, mencionó que México era una selección fuerte, sin embargo que se toparon con Guatemala y que, sin duda, fue "su noche", haciendo referencia a su gran actuación bajo los postes:

Nos pudimos levantar de un 5-1 en contra y se nos criticó mucho en Guatemala y hubo gente que siguió creyendo en nosotros. No creo lo que pasó en la cancha, fue increíble y sin duda fue mi noche", sentenció el portero de Guatemala tras eliminar a México.

 

Google News