Comparta éste artículo
CÉSAR HUERTA

¿Cuánto tiempo estará el ‘Chino’ Huerta fuera de Pumas por lesión?

El delantero de Pumas, César ‘Chino’ Huerta, no podrá debutar con el equipo felino por estar lesionado.

FUTBOL MX

·
El 'Chino' Huerta llegó como refuerzo de Pumas para el Apertura 2022 de la Liga MX, pero no podrá debutar por estar lesionado.Créditos: Instagram: @cesarh_33

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX todavía no arranca y Pumas ya tiene a su primera baja (temporal), luego de que el delantero mexicano, César ‘Chino’ Huerta, regresó de Estados Unidos lesionado y directo al hospital.

De acuerdo al sitio ESPN, el refuerzo de Pumas para el Apertura 2022 de la Liga MX, registró una lesión en el partido amistoso que disputaron ante Monterrey en los Estados Unidos, pese a la victoria que lograron los felinos, el cuadro del Pedregal sufrió una baja.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas presenta a César Huerta como refuerzo y la afición lo compara con Mohamed Salah

El Chino Huerta debutó con gol en el duelo amistoso que disputaron ante América en Estados Unidos. Foto: Instagram @cesarh_33

En ese sentido, el sitio deportivo menciona que César ‘Chino’ Huerta fue sometido a radiografías y estudios clínicos para determinar el grado de la lesión que tiene, por lo que el cuerpo médico llegó a la conclusión de que se trata de una luxación en el hombro. 

La dislocación del hombro derecho del exfutbolista de Chivas no va requerir algún tipo de cirugía, ya que se recuperará con el transcurso de los días, por lo que el delantero que llegó en calidad de refuerzo a Pumas esta campaña, estará de baja por lo menos las próximas cuatro semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas y Pumas harían intercambio por Mozo; ¿quién sería el jugador elegido?

El delantero compartirá el ataque con Dinenno. Foto: Instagram: cesarh_33

Aparte de las cuatro semanas que no podrá tener actividad deportiva alguna, el ‘Chino’ Huerta tendrá que hacer su rehabilitación y ponerse a tope, por lo que se prevé que pueda jugar hasta la fecha siete u ocho del Apertura 2022 de la Liga MX.

Previo a su lesión, el ‘Chino’ Huerta pudo estrenarse como goleador de Pumas, luego de anotar el tercer gol en el duelo amistoso que sostuvieron ante América en los Estados Unidos. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Chino' Huerta y Dinenno brillan en goleada de Pumas al América

El Chino Huerta vio con buenos ojos su arribo a Pumas. Foto: Instagram @cesarh_33

El nacido en Guadalajara, Jalisco, salió de Chivas porque fue parte de las negociaciones que hizo el cuadro rojiblanco para hacerse de los servicios de Alan Mozo, quien era una de las figuras que tenía el cuadro universitario en su plantilla.

Además, recientemente el ‘Chino’ Huerta declaró que le vino bien el cambio de aires, puesto que en Chivas se sentía estancado y sin posibilidades de seguir creciendo futbolísticamente, por lo que vio en Pumas una buena oportunidad para afrontar nuevos retos. 

Google News