- 02 de octubre de 2024
Chivas y Pumas estarían en negociación para el primer fichaje llamativo rumbo al Apertura 2022 con la posible llegada de Alan Mozo a Guadalajara.
Pumas y Chivas no terminaron el Clausura 2022 de la mejor manera, ya que ambos equipos no lograron meterse a la pelea por el campeonato de la Liga MX.
Mientras que los ´universitarios´ no clasificaron a liguilla y perdieron la final de la Concachampions 2022, el Rebaño Sagrado fue eliminado por el Atlas en los cuartos de final del torneo actual.
Ambos conjuntos se preparan para el Apertura 2022 y sus respectivas plantillas podrían tener modificaciones importantes durante el verano para afrontar el próximo certamen.
Uno de esos movimientos sería la salida de Alan Mozo, uno de los mejores laterales de la Liga MX en los últimos torneos, de Pumas y su destino estaría en Guadalajara.
Acorde a un reporte de León Lecanda, de ESPN, la directiva ´universitaria´ y la rojiblanca estarían en la negociación de un posible trueque donde el lateral mexicano llegaría a la ´Perla Tapatía´, mientras que César Huerta sería nuevo jugador de la UNAM.
El periodista mexicano hizo hincapié que el cambio todavía no está finalizado, pero que la negociación entre ambas directivas va en buen camino.
La llegada de Mozo a Chivas sería para reforzar su defensa que ha tenido problemas en los últimos torneos; el jugador mexicano jugó 14 de 18 posibles partidos de Pumas en el Clausura 2022 (entre fase regular y liguilla), además que fue expulsado en dos ocasiones.
Huerta tuvo buenas participaciones con Mazatlán en el Guard1anes 2020, pero no se ha podido afianzar con Chivas desde que regresó en el Clausura 2021.