Comparta éste artículo
AMÉRICA

América aumenta su valor con fichajes y es la plantilla más cara de la Liga MX

América ha ganado valor con sus tres fichajes y ahora se coloca como el plantel más caro de la Liga MX de cara al Apertura 2022.

FUTBOL MX

·
América fichó tres jugadores que lo llevaron a ser la plantilla más cara de la Liga MX.Créditos: Instagram - @clubamerica

América ya confirmó tres fichajes y, si bien la calidad del plantel puede ser debatida, la realidad es que el valor mercantil apunta que por ahora es la plantilla más cara de la Liga MX rumbo al Apertura 2022.

El primero de los refuerzos se trató de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, que viene de probar suerte en Arabia Saudita donde ni siquiera pudo completar una decena de encuentros.

Los siguientes en ser anunciados fueron Néstor Araujo Jurgen Damm, mismos que ahora generan expectativa en lo que puede lograr el equipo capitalino en el torneo.

Araujo es uno de los refuerzos del América. Instagram - Néstor Araujo

Ahora, América se perfila para ser la plantilla más cara de la Liga MX con sus fichajes e incluso ya tomando en cuenta su única baja confirmada por el club, Mauro Lainez.

Según los datos especializados de Transfermarkt, el club ganó un total de 14.5 millones de dólares en valor gracias a lo que acumulan sus tres refuerzos.

El atacante es el refuerzo estrella de las Águilas. Instagram - 'Cabecita' Rodríguez

Por otro lado, la institución azulcrema ha perdido sólo 2.7 millones de dólares en valor, que es el mismo que actualmente posee Mauro Lainez, quien apunta a llegar a Juárez FC.

Esto dejaría a las Águilas con un valor total de 86.6 millones de dólares, superan a Rayados, quien quedaría en segundo lugar con 84.2 millones ya contando el valor de su fichaje Rodrigo Aguirre.

Todavía falta una gran parte del mercado de fichajes, pero por ahora América puede presumir ser la plantilla más cara de la Liga MX a pocos días del Apertura 2022.

 

Google News