Comparta éste artículo
JONATHAN 'CABECITA' RODRÍGUEZ

¿Cómo le fue a ‘Cabecita’ Rodríguez con el Al-Nassr en Arabia Saudita?

El delantero, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se despidió del Al-Nassr de Arabia donde no pudo brillar y se perfila para ser jugador del América.

FUTBOL MX

·
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez tuvo un paso discreto por el AlNassr de Arabia SauditaCréditos: @AlNassrFC_EN

Jonathan ‘Cabecita’ rodríguez se convirtió en una figura reconocida en la Liga MX, donde fue galardonado como el mejor jugador de la competencia en el 2021, sin embargo, su experiencia en el futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr no pudo seguir su buen paso debido al calendario y a la falta de actividad.

El delantero uruguayo ya se despidió de su exótico exequipo y se perfila a ser el refuerzo “bomba” del América, donde se espera que recupere su nivel ya conocido para que sea considerado por Diego Alonso y disputar la próxima Copa del Mundo en Qatar con la Selección de Uruguay.

¿Cómo le fue a ‘Cabecita’ Rodríguez en el Al-Nassr?

El atacante uruguayo decidió dejar a Cruz Azul a inicios del 2022 a cambio de 6 millones de dólares, esto después de que quería una nueva experiencia en su carrera y no le pudieron renovar su contrato para ganar más dinero, por lo que el Al-Nassr se convirtió en su nuevo equipo.

Te puede interesar: ¿Qué extranjeros serían los sacrificados para que lleguen los refuerzos al América?

El inicio de su nueva etapa no pudo ser mejor, ya que su primer encuentro lo encaró como titular y además marcó el tanto definitivo para que su equipo sumara los tres puntos gracias al marcador de 4-1, sin embargo, no pudo mantener el impulso y sus números no mejoraron.

@jona2118

En total, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez disputó solamente 9 encuentros de la Liga Profesional Saudí, donde no pudo convertir en ninguna otra ocasión, además de que solo pudo comenzar en cuatro los encuentros en cuatro ocasiones y fue acreedor de una tarjeta amarilla.

Te puede interesar: Así jugaría América con 'Cabecita' Rodríguez y Néstor Araujo en el Apertura 2022

Sin embargo, debido al calendario de competencia del país de Medio Oriente, el atacante sudamericano no pudo tener la regularidad esperada, ya que desde que se anunció su fichaje, solo disputó 11 encuentros, por lo que solo se perdió dos compromisos.

@AlNassrFC

Uno de los principales retos que tendrá el atacante sudamericano, es la de recuperar su estado físico, ya que una lesión también lo alejó de las canchas, por lo que tendrá que ponerse al corriente con sus nuevos compañeros para cumplir con las expectativas.

El América espera que con la contratación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, puedan regresar los goles, ya que durante la última campaña no pudieron cumplir en ese rubro e igualmente, emular lo que vivió el ‘Charrúa’ tanto con Santos como con Cruz Azul, donde fue la principal estrella.

Google News