Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Qué extranjeros serían los sacrificados para que lleguen los refuerzos al América?

El conjunto del América sigue en búsqueda de los refuerzos para la próxima temporada de la Liga MX, sin embargo, tendrá que darles salida a algunos extranjeros.

FUTBOL MX

·
El América ya tendría a sus extranjeros candidatos para salir previo al inicio de la próxima temporada de la Liga MX Créditos: Twitter - @ClubAmerica

Uno de los problemas que se volvieron constantes en el cuadro del América, es el de la dificultad para cerrar refuerzos, ya que no pueden dar de alta a jugadores extranjeros sin que se les busque salida a otros, lo que no es excepción para el presente mercado de verano, por lo que ya existen candidatos para ser los sacrificados.

Según rumores, las ‘Águilas’ estarían a detalles de anunciar la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, sin embargo, para poderlo inscribir para la siguiente campaña, deben de buscarle acomodo a por lo menos un elemento No Formado en México, ya que las reglas solo permiten 10 por equipo.

@CruzAzul

Actualmente el cuadro de Coapa tiene sus cupos ocupados, sin embargo, también ya estarían preparando su primera baja importante, y se trataría del colombiano Juan Otero, quien llegó procedente de Santos a inicios del 2022 y no pudo ganarse un lugar en el esquema de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Te puede interesar: Así jugaría América con 'Cabecita' Rodríguez y Néstor Araujo en el Apertura 2022

Según diferentes medios, el extremo estaría cerca de llegar a los ‘Rayos’ de Necaxa a manera de préstamo de un año, opción a otro más con posible compra obligatoria, esto después de que Jurgen Damm llegó para cubrir su posición, aunque se espera que comience desde la banca.

Damm en su llegada al América 

Otro de los elementos fuertemente criticado por la afición es Bruno Valdez, quien a pesar de que es el defensa que más goles anotó con la institución, sus últimas actuaciones no convencieron a nadie, por lo que la directiva comandada por Santiago Baños estaría en negociaciones con los ‘Bravos’ de Juárez para una venta definitiva.

Te puede interesar: El día que Néstor Araujo Confesó su amor por Chivas | VIDEO

Por otro lado, la defensa central podría verse con una nueva baja, ya que el uruguayo Sebastián Cáceres sería opción para llegar al Getafe de España o a algún equipo de la liga francesa, aunque todavía no hay oferta, se espera que, a inicios de julio, cuando comience el mercado europeo, comiencen las negociaciones.

@Seba4Caceres

Ya que manejan lo del ‘Cabecita’ Rodríguez como un hecho, se espera que las ‘Águilas’ le den salida a un atacante, donde la mejor opción sería desprenderse de Federico Viñas, quien no pudo mantener la regularidad esperada, y a pesar de que lo quieren vender, podrían llegar a la instancia de rescindirle el contrato.

Estos movimientos se darían para que el América complete su planificación para la próxima temporada de la Liga MX, donde además del delantero uruguayo y de Néstor Araujo, la directiva igualmente está en búsqueda de un nuevo extremo, por lo que las noticias seguirán llegando a dos semanas del debut ante Atlas.

Google News