Comparta éste artículo
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

Yon de Luisa sobre la relación de ‘Chicharito’ y ‘Tata’ Martino: “es un tema de ellos dos”

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, confesó que no está muy involucrado en las charlas que han tenido ‘Chicharito’ y el ‘Tata’ Martino.

FUTBOL MX

·
Yon de Luisa acepta que no está muy enterado de los temas que tratan el delantero mexicano y el entrenador argentino.Créditos: Cuartoscuro-Edgar Negrete

En los últimos días se ha destapado que hay pláticas entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Gerardo ‘Tata’ Martino para analizar un posible regreso del delantero del Galaxy de la MLS a las filas de la Selección Mexicana.

Pese a que han existido acercamientos, hasta el momento se descarta el regresó del máximo goleador de la Selección Mexicana a sus filas, puesto que el ‘Tata’ ya tendría a los futbolistas con los que se jugaría todas sus cartas en el Mundial de Qatar 2022.

'Chicharito' Hernández y el 'Tata' Martino tuvieron una reunión - Archivo Referee

Por su parte, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, aseguró que no está muy enterado de cómo van las pláticas, puesto que ese asunto sólo involucra al delantero y al entrenador del combinado mexicano. 

"Del tema del ‘Tata’ y del ‘Chicharito’, como lo hemos platicado muchas veces, es un tema entre ellos dos y lo que ellos platiquen será, lo que sea público. De nuestro lado ya no hay más información", señaló Yon de Luisa en conferencia de prensa.

'Chicharito' Hernández ha tenido una buena temporada con el Galaxy de Los Ángeles - Twitter @LAGalaxy_es

En ese sentido, hace unos días el mismo Javier ‘Chicharito’ Hernández dijo que “no hay novedad” en el tema, puesto que cada quien defiende su postura con respecto a la Selección Mexicana.

La ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la Selección Mexicana ha divido opiniones entre los mismos jugadores, ya que algunos como Marco Fabián, han señalado que el delantero representa un peligro para los rivales.

'Chicharito' Hernández busca regresar al combinado nacional. Créditos: Facebook Selección Nacional de México.

Inclusive el mismo Hirving ‘Chucky’ Lozano afirmó que todos los jugadores son bienvenidos para integrar las filas de la Selección Mexicana, sin embargo, existe un rumor sobre si ‘Chicharito’ regresa al Tri, el mediocampista del Betis, Andrés Guardado, sería el primero en bajarse del barco de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, Yon de Luisa aseguró que México solo albergaría partidos de la fase de grupos, puesto que las semifinales y la gran Final del Mundial del 2026 se jugará en territorio estadounidense.