Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO 2026

Conoce los 16 estadios que serán sede de la Copa del Mundo 2026

La FIFA dio a conocer las 16 ciudades y estadios que serán sedes de los encuentros para la Copa del Mundo del 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La FIFA dio a conocer los 16 estadios que serán sede para la Copa del Mundo del 2026

La FIFA dio a conocer los 16 estadios que albergarán los encuentros de la Copa del Mundo del 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México, donde habrá una combinación de recintos que están recién inaugurados como el Sofi Stadium y clásicos como el Estadio Azteca.

BC Place, Vancouver, Canadá

El estadio tiene capacidad para 54 mil espectadores, fue inaugurado en 1983, tiene un valor aproximado de 126 millones de dólares y es la casa del Vancouver Whitecaps FC que compite en la MLS y de la Selección de Canadá, además de que fue sede de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y de la Copa Mundial Femenina 2015.

Instagram: bcplacestadium

BMO Field, Toronto, Canadá

También conocido como el Estadio Nacional de Canadá, tiene asientos para 30 mil aficionados, está valuado en 72 millones de dólares y fue reinaugurado en el 2007 después de que le hicieron modificaciones y alberga los juegos de local del Toronto FC de la MLS y algunos juegos de su Selección, además de celebrar Copas Mundiales de categorías juveniles, Copas Oro y Juegos Panamericanos.

instagra: torontofc

Metlife Stadium, New York, Estados Unidos

Conocido por ser la casa de los ‘Gigantes’ y de los ‘Jets’ en la NFL, tiene capacidad de recibir a más de 82 mil aficionados y tiene un valor aproximado de 1600 millones de dólares, fue inaugurado en el 2010 y ya fue sede de eventos como Copas Oro, Super Bowl XLVIII, Wrestlemania 29 y Copa América Centenario.

Te puede interesar: Las inauguraciones mundialistas que ha recibido el Estadio Azteca

@MetLifeStadium

Hard Rock Stadium, Miami, Estados Unidos

Otro recinto conocido por ver juegos de futbol americano, esta vez de los ‘Delfines’ de Miami, fue inaugurado en 1987, sin embargo, recibió diferentes remodelaciones, la última en 2010, por lo que les ha permitido albergar eventos de F1, Wrestlemania XXVIII, Orange Bowl y Copa América Centenario ya que tiene capacidad para más de 75 mil de espectadores.

@HardRockStadium

Lincoln Financial Field, Philadelphia, Estados Unidos

La casa de las ‘Águilas’ de Philadelphia es un estadio que conoce bien el futbol, ya que puede recibir a más de 68 mil aficionados, tiene un valor aproximado de 512 millones de dólares y fue inaugurado en el 2003, donde ya fue sede de la Copa del Mundo Femenil 2003, Copa Oro 2015 y de la Copa América Centenario.

@LFFStadium

Gillette Stadium, Boston, Estados Unidos

Conocido por sus altas temperaturas en invierno, su inauguración fue en el 2002 para ser la casa de los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra, sin embargo, también fue pensado para jugar futbol, ya que también el New England Revolution de la MLS juega como local, además de que fue sede de cinco Copas Oro, Copa América Centenario y la Copa del Mundo femenina 2013, tiene capacidad para más de 68 mil aficionados.

Te puede interesar: Redes sociales se mofan del 'Kikín' Fonseca tras anunciar sede del Mundial 2026

@GilletteStadium

NRG Stadium, Houston, Estados Unidos

La casa de los ‘Texanos’ de Houston tiene capacidad para más de 70 mil personas, un costo aproximado de 352 millones de dólares y fue inaugurado en el 2002, sin embargo, también tiene historia con el futbol, ya que fue sede de cinco Copas Oro y Copa América Centenario, además del Wrestlemania 25.

Instagram: nrgpark

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Estados Unidos

La ciudad de Atlanta apostó fuerte para tener un estadio para albergar grandes eventos, inaugurado en el 2017 y con costo aproximado de mil 400 millones de dólares tiene capacidad para 71 mil aficionados, es la casa de los ‘Halcones’ de Atlanta en la NFL y del Atlanta United de la MLS, además de que albergó la Copa Oro del 2019.

@MBStadium

AT&T Stadium, Dallas, Estados Unidos

Uno de los estadios más espectaculares en territorio americano es la casa de los ‘Vaqueros’ de Dallas, además de ser la casa de la Selección Mexicana en Estados Unidos, fue inaugurado en el 2009, tiene capacidad para más 80 mil personas y un costo aproximado de mil 300 millones de dólares, además de que fue sede de eventos de futbol americano colegial, el Super Bowl XLV, Juego de Estrellas de la NBA 2010, Wrestlemania 32 y 38 y tres Copas Oro.

@ATTStadium

Arrowhead Stadium, Kansas City, Estados Unidos

La casa de los ‘Jefes’ de Kansas City tendrá su primer evento de futbol de manera oficial ya que, a pesar de que fue inaugurado en 1972, tener capacidad para 79 mil espectadores y tener un costo de 43 millones de dólares, solo ha albergado encuentros de NFL y amistoso de futbol.

Instagram: chiefs

Sofi Stadium, Los Angeles, Estados Unidos

Es el estadio más joven de todo el listado, ya que fue inaugurado en el 2020 para ser el hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL, tiene un costo aproximado de 5 mil millones de dólares, tiene capacidad para 70 mil espectadores y su campo tendrá que ser modificado para albergar encuentros de futbol.

@SoFiStadium

Levi’s Stadium, San Francisco, Estados Unidos

La casa de los 49ers de San Francisco fue inaugurada en el 2014, tiene un costo de mil 300 millones de dólares y tiene capacidad para más de 72 mil aficionados, fue sede de la Copa Oro 2017 y de la Copa América Centenario, además del Super Bowl L y de Wrestlemania 31.

Instagram: levisstadium

Lumen Field, Seattle, Estados Unidos

La casa de los ‘Halcones Marinos’ de Seattle en la NFL y del Seattle Sounders de la MLS, fue inaugurado en el 2002, tiene capacidad para 67 mil espectadores y un costo aproximado de 430 millones de dólares, es uno de los recintos que fue sede de dos Copas Oro y de la Copa América Centenario.

Instagram: soundersfc

Estadio Azteca, Ciudad de México, México

El estadio más antiguo en el listado es el hogar de las ‘Águilas’ del América y de la Selección Mexicana, ya que fue construido en 1966, tiene capacidad para 87 mil espectadores y un costo de 260 millones de peso, además de que es el único en albergar tres Copas del Mundo, además de peleas de Box, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copa Oro y mundiales de categorías juveniles.

Instagram: estadioaztecaoficial

Estadio Akron, Guadalajara, México

La ciudad de Guadalajara vivirá su segundo mundial de futbol con su más reciente estadio, ya que fue construido en el 2010, tiene capacidad para 49 mil aficionados y un costo de 200 millones de dólares, es casa de las Chivas de Guadalajara y fue sede de final de Copa Libertadores, Juegos Panamericanos, Preolímpico y mundiales de categorías juveniles.

Instagram: chivasfemenil

Estadio BBVA, Monterrey, México

La casa de los ‘Rayados’ de Monterrey es el recinto más actual de México, inaugurado en el 2015, con capacidad para 51 aficionados y costo aproximado de 200 millones de dólares, tendrá su primer torneo internacional a nivel de clubes.

Instagram: rayados
Google News