Comparta éste artículo
ESTADIO AZTECA

Las inauguraciones mundialistas que ha recibido el Estadio Azteca

El Estadio Azteca se convierte en el primer recinto del mundo en albergar partidos durante TRES Copas del Mundo.

FUTBOL MX

·
El Estadio Azteca se convierte en el primer recinto en albergar TRES Mundiales.Créditos: @estadioaztecaoficial

México tendrá 3 sedes para el Mundial de Norteamérica 2026, mismo en donde se encuentra la Ciudad de México con el Estadio Azteca. La casa de América y Cruz Azul pasa a convertirse en TRES veces mundialista.

PODRÍA INTERESARTE: HUGO SÁNCHEZ VUELVE A POSTULARSE PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN MEXICANA

El 'Coloso de Santa Úrsula' puede presumir el privilegio de recibir tres ediciones distintas de la Copa del Mundo, contando previamente con las ediciones de 1970 y 1986.

A pesar de que falta por revelarse el calendario y la organización para el Mundial 2026, se presume que el Estadio Azteca buscará a toda costa hacerse con la inauguración del torneo.

El anochecer en el Estadio Azteca - @estadioaztecaoifical

Los rumores indican que la FIFA planea una inauguración simultánea, algo que le restaría "encanto" al récord de tres inauguraciones mundialistas. Las inauguraciones previas se han vivido con mucha magia en la también casa de la Selección Mexicana.

MÉXICO 1970

El primer Mundial de México y el Estadio Azteca fue en 1970, convirtiéndose en el referente a nivel nacional dentro de la competencia. Tuvo el privilegio de contar con un lleno absoluto y una fiesta absoluta.

La inauguración se llevó a cabo el 31 de mayo de 1970 al mediodía, con un encuentro entre la Selección Mexicana y la antigua Unión Soviética. El marcador finalizó con un 0-0 para los 107 mil 160 espectadores.

MÉXICO 1986

Para 1986 la ceremonia inaugural convirtió al Estadio Azteca en el lugar futbolístico con dos patadas iniciales en la historia, esto al recibir el partido de la Copa Mundial entre Bulgaria e Italia.

Los conjuntos europeos brindaron un espectáculo adecuado para los 96 mil aficionados que se dieron cita al medio día del 31 de mayo de 1986, principalmente porque el marcador quedó empatado a un gol.

 

Google News