Comparta éste artículo
RAFAEL MÁRQUEZ

Rafa Márquez ve "estancamiento" en la Selección Mexicana; ¿cuáles son sus argumentos?

El exjugador mexicano, Rafael Márquez, analizó la actualidad de la Selección Mexicana y explica lo que ocurre tanto en la Liga MX como en Concacaf.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana no pasa por su mejor momento, ya que en los últimos cinco encuentros solo ha podido ganar uno, por lo que una de las leyendas del país como Rafael Márquez, analizó los motivos de este mal paso donde responsabilizó directamente a la Liga MX y a su sistema de competencia.

El exjugador del Barcelona tuvo una conversación con el periodista español, Misterchip, donde habló del mal momento que vive el combinado mexicano, donde opinó culpó de los últimos resultados a que exista el repechaje y a desaparecer el ascenso y el descenso.

“El formato no ayuda en demasía a la competencia, sí hay muchas posibilidades de que cualquiera pueda ser campeón, primero hay muchas variantes en las plantillas en la parte económica, pero después es verdad que, si no inicias bien, tienes tiempo de recuperarte con el dichoso Repechaje, no es demasiado competitivo, no hay descenso ni ascensos y es algo muy cómodo y que quizá no ayuda a subir los niveles de los equipos”, mencionó el exjugador

Te puede interesar: ¿Piqué excluye a Rafa Márquez de sus defensas referentes?

La Liga MX decidió en el 2020 cambiar el formato de competencia, donde regresó la "repesca" y le permitió tener oportunidad de ser campeón a los 12 primeros clasificados a pesar de que solo compiten 18 equipos, además de eliminar que los últimos posicionados descendieran a segunda división.

Rafael Márquez con la gorra de Atlas (
@RafaMarquezMX)

Por otro lado, se refirió a la falta de exportación del talento mexicano, ya que en los últimos años disminuyó la cantidad de elementos mexicanos que se encuentran en el viejo continente, donde Rafael Márquez aceptó que ese nivel es el que le está dando buenos resultados a Canadá.

Te puede interesar: Rafael Márquez confiesa que en la MLS "echaba mucha hueva" y se arrepiente de ello

“No nos conviene todo este tipo de competencia para el desarrollo de futbolistas mexicanos y desarrollo a nivel de Selección, no podemos progresar en demasía con el orden que tenemos. Ni los partidos importantes alcanzan para que la gente llene los estadios”, sentenció Márquez

Por último, el que fue defensa central de Atlas, León, Mónaco y Barcelona mencionó que el proceso de Gerardo Martino con México fue de más a menos y que sufrió de más en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, además de que no ha mostrado una buena cara en los últimos amistosos.

Rafael Márquez en un juego de la Selección Mexicana (@miseleccionmx) 

Debido a esto, Rafael Márquez sentenció que el nivel de la Selección Mexicana “está estancado” y que actualmente no hay un gigante de Concacaf, esto después de que Estados Unidos ganó la Copa Oro, Canadá fue líder en las eliminatorias y el ‘Tricolor’ se fue con las manos vacías, por lo que le dio responsabilidad junto a la Liga MX.

“Le diría un estancamiento, que no ha subido de nivel, creo que la Selección de México no ha tenido un buen nivel en los últimos meses, sufrió mucho en las eliminatorias, sobre todo en la recta final, estos últimos partidos amistosos no han mostrado esa buena figura que se vio al inicio del proceso del ‘Tata’ Martino”, concluyó el exjugador

Google News