Comparta éste artículo
RICARDO SALINAS PLIEGO

Ricardo Salinas asegura que en México el futbol no es negocio: "no tenemos estadios, ni gente rica"

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, creó polémica debido a sus declaraciones sobre las razones por las que el futbol mexicano no sea negocio para los equipos.

FUTBOL MX

·
Ricardo Salinas aseguró que una de las razones por las que el futbol en México no es negocio es que la gente no va a los estadiosCréditos: @AtlasFC y @RicardoBSalinas

Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora mexicana TV Azteca, se volvió un personaje polémico debido a sus constantes declaraciones sobre diversos temas nacionales, ahora, volvió a ser tendencia debido a que aseguró que el futbol en México no es un negocio para los empresarios debido a que la gente no va a los estadios.

Fue durante su participación en el podcast de Roberto Martínez, donde el multimillonario dueño de Atlas, mencionó varios puntos por el ser el encargo de un equipo en México no deja ganancias económicas, entre las cuales están los altos salarios de entrenadores y jugadores y que la gente no va a ver en vivo a sus equipos.

“Cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza”, aseguró Salinas Pliego

Te puede intersar: TELEVISIÓN Salinas Pliego se mofa de Faitelson y le recuerda golpe de Cuauhtémoc Blanco

La Liga MX se ha dado a conocer como una competencia en donde los futbolistas ganan mucho dinero, es por eso que los representantes de los mismos y de los entrenadores, principalmente sudamericanos, buscan hacer negocio en territorio nacional, lo que tiene molesto al dueño de la televisora del Ajusco.

Por otro lado, Salinas Pliego dio las claves para que el negocio de tener un equipo, principalmente en primera división, resulte rentable, que es en los derechos de televisión, además de asegurar que no son los anuncios los que dejan las principales ganancias.

Roberto Martínez invitó a su podcast a Ricardo Salinas (@robertomtzTV)

“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica”, concluyó el empresario

Te puede interesar: Faitelson y Salinas Pliego hacen las paces tras recordar "viejo equipo" de TV Azteca

Fue en la etapa de la pandemia cuando las televisoras tuvieron que cambiar su estilo de transmitir y crear estrategias nuevas para mantener la atención de los aficionados en el futbol, ya que no podían ir a los estadios, una de las soluciones fue la de crear la eLiga MX en el 2020.

Atlas es el único equipo exlclusivo de TV Azteca (Foto: @AtlasFC)

Actualmente TV Azteca solo transmite de manera exclusiva a Atlas, mientras que comparte los derechos de Puebla y Mazatlán, por otro lado las Chivas y la gran final del torneo prestan sus derechos para que Ricardo Salinas Pliego y compañía puedan tener un negocio rentable.

Google News