Comparta éste artículo
ALICIA CERVANTES

“Queremos un mejor salario”, dice ‘Licha’ Cervantes tras ganar el título de la Liga MX Femenil

La delantera de Chivas Femenil, Alicia ‘Licha’ Cervantes, comentó que las jugadoras de la Liga MX Femenil se merecen una mejora en su salario por lo que han crecido en los últimos años.

FUTBOL MX

·
'Licha' Cervantes sabe que el futbol femenino no genera el mismo dinero que la rama varonil. Créditos: Instagram: @aliciacervantes24

Chivas Femenil se quedó con el título del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, luego de que derrotó a Pachuca en la Final del certamen.

Tras la conquista del título, la delantera de Chivas Femenil, Alicia ‘Licha’ Cervantes, aceptó que el futbol femenino no está para exigir un salario en especial, ya que aún no tiene el gran auge que tiene la rama varonil.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox llora mientras afición de Chivas le grita en la final ante Pachuca

Licha Cervantes en un partido con Chivas Femenil. Foto: Instagram @aliciacervantes24

Mencionó que “nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocríticas, tenemos que mejorar en muchas cosas, en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo”.

Recordó que una igualdad salarial con los hombres no está en disputa, pero lo que si puede haber es una mejora por lo que ha crecido el futbol femenil en México. "No lo van a igualar (salario) como el de los hombres, pero sí un mejor salario”.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox lanza indirecta tras críticas por su actitud en Final de la Liga MX femenil

Licha Cervantes espera un aumento salarial tras ganar el título del Clausura 2022. Foto: Instagram @aliciacervantes24

Amaury Vergara promete mejoras salariales para sus futbolistas

Luego de que Chivas Femenil se quedó con el título del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, el dueño del equipo, Amaury Vergara, aseguró que sus futbolistas tendrán un salario justo. 

“El futbol femenil ha ido creciendo. Hemos ido incrementando el sueldo de las jugadoras, lo hemos hecho mucho más equitativo, seguiremos creciendo y las jugadoras serán remuneradas de forma justa”, señaló Amaury.

TE PUEDE INTERESAR: El polémico TikTok de Norma Palafox antes de perder la final ante Chivas Femenil

Licha Cervantes está consciente que el futbol femenino no genera los mismo ingresos que el varonil. Foto: Instagram @aliciacervantes24

En esa misma línea, Amaury Vergara aseguró que está comprometido con el futbol femenino, por lo que uno de sus sueños es que las jugadoras de Chivas Femenil puedan ganar lo mismo que los futbolistas del equipo varonil.

Alicia 'Licha 'Cervantes en una entrevista que concedió a Jesús ‘Canelo’ Angulo, señaló que cuando era parte de Atlas Femenil ganaba mil 500 pesos mensuales.

Google News