Comparta éste artículo
LILIANA MERCADO

Liliana Mercado responde a críticas hacia Tigres Femenil por "esconderse"

La capitana de Tigres Femenil, Liliana Mercado, publicó un escrito en respuesta a todas las críticas que el club recibió tras quedar eliminadas del Clausura 2022.

FUTBOL MX

·
Liliana Mercado salió en defensa propia y de Tigres Femenil ante las críticas que recibieron tras quedar eliminadas.Créditos: Instagram - Liliana Mercado

Ya terminó el Clausura 2022 con Chivas Femenil campeón pero la polémica no se ha detenido y eso incluye a Tigres Femenil, equipo que fue criticado por su eliminación en semifinales, algo a lo que la capitana del club, Liliana Mercado, no dudo en responder mediante redes sociales.

El semestre no fue sencillo para las Amazonas pues, para comenzar, venían de perder la final del Apertura 2021 ante Rayadas y luego sufrieron mucho en la fase regular del campeonato, teniendo resultados muy apretados o incluso perdiendo puntos importantes ante equipos de menor envergadura.

Precisamente las críticas comenzaron con dichos resultados que, si bien algunos fueron victorias, reflejaban un estado de desesperación en las futbolistas, incluso esto se puso en tela de juicio en acciones como la agresión que Katty Martínez sufrió a manos de Bianca Sierra.

Liliana Mercado junto a Katty Martínez. Instagram - Liliana Mercado

Por si esto fuera poco, Tigres Femenil terminó en tercer lugar general y no accedió a la final del torneo, algo que tenía mucho tiempo sin ocurrir, situación que terminó por provocar las críticas sobre muchas aristas, la principal fue que ninguna futbolista 'dio la cara' tras la eliminación.

Liliana Mercado fue la que levantó la mano sobre las quejas de la afición y lo hizo mediante un extenso escrito en sus redes sociales, esto luego de que concluyera el Clausura 2022:

En la última semana he visto comentarios respecto a "no dar la cara" tras la eliminación cuando no se tiene ni idea de lo que para mí significa vernos fuera de una final, algo que hasta día de hoy no hay palabras de cómo esto me hace sentir (...) Estoy consciente de que tengo mucho por mejorar porque mi prioridad siempre ha sido y será el equipo", se lee.

Liliana Mercado en actividad con Tigres Femenil. Instagram - Liliana Mercado

Aunado a esto, la mexicana también fue duramente criticada por estar en la celebración del título de Chivas Femenil, algo que también comentó en su comunicado:

Creo firmemente que alegrarme y/o acompañar a las personas que amo en un momento especial para ellas no me hace más ni menos Tigre o poco profesional. Mi compromiso con el equipo está intacto desde el primer día que me puse esta playera (la de Tigres).

En las respuestas de sus palabras hubo mayor apoyo hacia lo que comentó Liliana Mercado, capitana de Tigres Femenil, ¿consideras que las críticas de la afición son correctas? 

 

Google News