Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

¿Qué equipos tienen más títulos en la Liga MX Femenil?

Solo han sido cuatro equipos los que han logrado coronarse campeones de la Liga MX Femenil desde su creación a mediados del 2017.

FUTBOL MX

·
Las Chivas se coronaron en el Clausura 2022.Créditos: @LigaBBVAFemenil

Chivas y Pachuca fueron los equipos protagonistas en la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, y a pesar de que fue la segunda vez en la corta historia de la competencia que se dio este enfrentamiento, no han sido los cuadros que han dominado en los últimos años.

La liga profesional de mujeres comenzó en el torneo Apertura 2017, con la idea de que el futbol mexicano no sea exclusivo para los varones, y sus primeras campeonas fueron las rojiblancas, que vencieron a las Tuzas.

Chivas sacó ventaja en la final de ida ante Pachuca (Foto: @Chivasfemenil)

Los equipos norteños dominan

Fue a partir del Clausura 2018 cuando comenzó el poderío del norte del país, ya que la final de esa campaña fue la primera edición del Clásico Regio para definir un título, donde las Amazonas se lograron imponer para levantar su primer trofeo de liga.

Es el equipo de Tigres quien tiene más trofeos en su palmarés, con un total de cuatro, además de ser el cuadro que más finales ha disputado con siete, por lo que la han perdido en tres ocasiones, además de que son el único cuadro hasta el momento en lograr un bicampeonato en la Liga MX Femenil.

En el segundo lugar de la lista están las ‘Rayadas’ de Monterrey, que lograron coronarse en dos ocasiones, Apertura 2019 y Guardianes 2020, fue el torneo pasado cuando evitaron que las ‘Amazonas’ se coronaran tricampeonas en el Estadio Universitario.

El derbi de Monterrey es el encuentro que más veces se ha disputado en la historia de la competencia con cinco apariciones, donde las felinas tienen marca ganadora con tres victorias y dos derrotas, en los últimos cinco torneos solo han jugado ellas la definición por el título.

Rayadas de Monterrey celebrando el título de campeón Apertura 2021 (Foto: @LigaBBVAFemenil)

El último equipo que cuenta con un título de liga son las ‘Águilas’ del América, que hasta el momento son el único cuadro en poder vencer a un equipo regio en la final del torneo, esto fue en el torneo Apertura 2018, y es su única aparición en la última fase de la competencia.

Para la presente edición de la final de la Liga MX Femenil, las Chivas levantaron su segundo título, mientras que las ‘Tuzas’ tendran que esperar para el próximo torneo.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Tigres Femenil no jugó la final de la Liga MX Femenil?

Los títulos de los equipos de la Liga MX Femenil:

Tigres: 4 títulos

Monterrey: 2 títulos

Chivas: 2 título

América: 1 título 

Te puede interesar: "Hay muchísimo talento en la mujer mexicana", dice Amaury Vergara

Google News