Comparta éste artículo
CHIVAS FEMENIL

Chivas da voltereta a Pachuca con todo y gol olímpico en la Final de Ida Femenil

Chivas Femenil sacó la casta y le dio la vuelta a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Las 'Rojiblancas' mostraron total autoridad en la segunda mitad del encuentro.

FUTBOL MX

·
Chivas Femenil celebra la voltereta en el Hidalgo.Créditos: @ChivasFemenil

Pachuca Femenil y Chivas Femenil regalaron una gran final de ida celebrada en el Estadio Hidalgo, un total de seis goles que cautivaron a la afición presente, pero sobre todo a la que arribó desde Guadalajara.

El equipo femenino del 'Rebaño' consiguió sacar una ventaja importante en el primer partido de la Gran Final del Clausura 2022, esto tras vencer 2-4 a las 'Tuzas'. No se trata de un marcador cualquiera, ya que tuvieron que venir de atrás para sacar el triunfo.

PODRÍA INTERESARTE: NO TE PIERDAS LO MEJOR DE LA LIGA MX FEMENIL AQUÍ

Las dirigidas por Juan Alfaro obtuvieron un resultado importante para la definición absoluta en el Estadio Akron, a celebrarse el próximo lunes. Amaury Vergara tuvo razón al mencionar que las jugadoras de Chivas saldrían a partirse el alma en el Hidalgo.

El partido inició con el movimiento de redes a los 27 minutos del partido luego de que Viridiana Salazar definiera con la cabeza una gran asistencia por parte de Ruth Bravo.

Para la segunda mitad, específicamente a los 48 minutos, apareció Gabriela Valenzuela para meter a Chivas al encuentro gracias a un gran pase de Carolina Jaramillo.

Desafortunadamente para Chivas, el gol de la ventaja para las 'Tuzas' cayó de manera inmediata. Mónica Ocampo se metió en solitario al área y mandó a guardar la pelota al arco de Blanca Félix.

A partir de ahí llegó la "resurrección" del 'Rebaño', corrían los 71 minutos de juego cuando Carolina Jaramillo ejecutó un tiro de esquina bastante cerrado que se coló a la portería rival.

El 3-1 llegó por parte de Alicia Cervantes quien con 80 minutos en el reloj se adelantó a su marca y cabeceó de manera cruzada para concretar la voltereta en el Estadio Hidalgo.

Ya sobre el cierre del encuentro, en los últimos minutos del agregado, se decretó un penal para Chivas. El disparo fue ejecutado y convertido por 'Licha' Cervantes, la cual cerró su doblete y aumentó la ventaja de las suyas.

 

Google News