Comparta éste artículo
MÉXICO

Selección Mexicana de talla baja gana tercer lugar en Copa América pese a falta de apoyo

La Selección Mexicana de talla baja logró un resultado destacado durante su participación en la Copa América de la categoría.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana de talla baja brilló en la Copa América de la categoría.Créditos: @AtletideSanLuis

La Selección Mexicana de talla baja logró un reconocimiento importante en su historia al conseguir el tercer lugar en la segunda edición de la Copa América de la categoría.

PODRÍA INTERESARTE: LIN PAVÓN NARRA GOL DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN NÁHUATL Y SE VUELVE VIRAL

El equipo de baja estatura visitó Perú para encarar su participación en el torneo, el cual se resume en un total de cinco partidos en donde únicamente registraron dos derrotas.

El camino de la Selección Mexicana de talla baja no fue sencillo ya que en su debut cayeron por goleada ante la Selección de Argentina con marcador de 5-1, posteriormente se repusieron en el torneo al golear 4-0 a los ecuatorianos.

@MicheLRomeRi

En la ronda de los Cuartos de Final hicieron frente al combinado de Estados Unidos-Canadá, al cual vencieron para lograr su pase a Semifinales. Fue en dicha instancia donde volvieron a cruzarse con los argentinos y nuevamente tropezaron.

Para el partido por el tercer lugar el equipo mexicano se hizo cargo de Bolivia al propinar un marcador de 4-2, mismo que les adjudicó el Bronce. Argentina fue campeón del torneo tras golear 5-0 a Paraguay en la final.

@MicheLRomeRi

Durante el certamen celebrado en Perú, participaron 12 selecciones de talla baja, mismas que llevaron a cabo sus juegos en una cancha de futbol sala con siete futbolistas por selección. Los partidos están reglamentados con una duración de 40 minutos, 20 minutos cada tiempo.

La Selección Mexicana de talla baja dio a conocer que tuvo dificultades para hacer frente al torneo, ya que no hubo apoyo por parte de autoridades mexicanas por lo que gran parte de los gastos corrieron por cuenta de los integrantes del equipo.

Equipos como el Atlético de San Luis mandaron una felicitación especial para el equipo mexicano de talla baja, particularmente porque fueron testigos del desarrollo del equipo luego de prestar sus instalaciones para prepararse de manera adecuada.

Google News