Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Lin Pavón narra gol de Jiménez en náhuatl y se vuelve viral

La peculiar narración del gol de Raúl Jiménez rápidamente se volvió viral y muchos aplaudieron el gesto de inclusión con Lin y la macrolengua.

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram - @miseleccionmx / Screenshot

En el futbol como otros deportes, existen estilos de narración que gustan más a un público que a otro. Aquí en México destacan personajes como Christian Martinoli o Andrés Vaca, sin embargo lo que ocurrió en el partido ante El Salvador se salió completamente de lo acostumbrado.

El Tri cerró su calificación al Mundial de Qatar 2022 con una contundente victoria por marcador de 2-0 ante los salvadoreños y en la cancha del estadio Azteca.

Raúl Jiménez se encargó de anotar el segundo gol de la noche y con la especialidad de la casa, por la vía penal engañando al arquero rival con su disparo.

La acción fue celebrada por varios comentaristas, sin embargo en W Radio hicieron algo sin precedentes en un partido de la Selección Mexicana.

Precisamente el gol del Lobo Mexicano fue narrado por Lin Pavón, con la peculiaridad de describir las acciones en náhuatl, macrolengua que se habla principalmente en el país y también en algunas regiones de Centroamérica.

La narración fue compartida por las redes sociales del medio mencionado y se volvió viral al contar con cerca de 20 mil reproducciones sólo en Twitter.

De inmediato comenzaron las reacciones a la narración y muchos aplaudieron el gesto de inclusión que tuvieron con Lin, quien se mostró emocionada por el tanto anotado por Jiménez.

 

Google News