Comparta éste artículo
ATLAS

Tigres lucha hasta el límite, pero Atlas avanza a la final con polémica incluida

El partido de vuelta entre Tigres y Atlas por la vuelta de las Semifinales del Clausura 2022 terminó con un ritmo bastante apretado.

FUTBOL MX

·
Aldo Rocha celebra el gol del pase a la final del Atlas.Créditos: @atlasfc

Atlas se convierte en el primer finalista del Clausura 2022 luego de vencer en el global a los Tigres de Miguel Herrera con marcador global de 5-4.

El equipo dirigido por Diego Cocca cayó en el segundo juego de semifinales con un 4-2, mismo que fue suficiente para llegar a otra final más en la temporada. Las emociones estuvieron a flor de piel y definiéndose hasta el último segundo.

PODRÍA INTERESARTE: CARLOS VELA MARCA SU SEGUNDO GOL EN UNA SEMANA CON EL LAFC

Fue un gol de Julián Quiñones al medio tiempo el que parecía sentenciaba toda opción para Tigres, sin contar que el segundo tiempo sería un cuento completamente distinto al que se planeaba.

André-Pierre Gignac se encargó de comandar la remontada de los Tigres para alimentar la ilusión de sus aficionados y así pensar en una nueva final del futbol mexicano.

El francés hizo acto de presencia con dos penales y una definición de primera instancia gracias a un gran pase de Luis Quiñones, mismo que fue patrocinado por Carlos González, que dejó pasar la pelota para que quedara a placer de su compañero.

Igor Lichnovsky fue el futbolista que puso el cuarto gol para los 'Felinos', mismo que representaba el pase a la Gran Final del futbol mexicano. El chileno definió de cabeza en el área chica 'rojinegra'.

Por si las emociones no eran suficientes, en los últimos minutos del encuentro, ya con el agregado en marcha, se decretó un penal para los 'Zorros', mismo que fue revisado y posteriormente autorizado por el VAR. Aldo Rocha definió pese al juego psicológico de Nahuel Guzmán.

Sería el portero de Tigres el que se iría expulsado de manera polémica, ya que durante su "ritual" pre-penal recibió amarilla y en una última contra de Atlas, vio la segunda amarilla por aparentemente arrojar otro balón a la cancha.

Es así como acabó un partido de grandes tintes de inicio a fin, con burla incluida del chófer atlista a la afición rival, y con unos 'rojinegros' que esperan rival entre Pachuca y América.

Google News