Comparta éste artículo
FINAL LIGA MX FEMENIL

¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la final Chivas vs Pachuca de la Liga MX Femenil?

La Liga MX Femenil definirá a las nuevas campeonas del torneo Clausura 2022 en la serie entre Chivas y Pachuca.

FUTBOL MX

·
Chivas y Pachuca definirán a las campeonas de la presente temporada de la Liga MX Femenil Créditos: @Chivasfemenil

Los equipos Chivas y Pachuca femenil lograron derrotar a Tigres y Monterrey respectivamente en la ronda de semifinales y pelearán por levantar el título de liga en la definición del torneo Clausura 2022 en la revancha del torneo Apertura 2017.

Después de evitar una nueva final regia, los dos clubes buscarán darle una alegría a su afición luego de que se vieron como las más sólidas en el campeonato, ya que las de Guadalajara terminaron en el segundo lugar general con 43 puntos y las hidalguenses concluyeron en el quinto puesto con 30 unidades.

Pachuca Femenil dejó en el camino a las Rayadas de Monterrey en semifinales. Foto: @TuzosFemenil

Para el inicio de la Liguilla, en los cuartos de final, las Chivas dejaron en el camino a los Pumas con marcador global de 5-4. Por otro lado, las 'Tuzas' hicieron lo propio ante el América con resultado definitivo de 4-2.

Para la ronda previa a la definición por el título, el 'Rebaño Sagrado' logró una remontada épica al reponerse de un 0-2 para empatar a Tigres en el Estadio Akron y aprovechar su posición en la tabla general para llegar a su segunda final en su historia.

Te puede interesar: Stefani Jiménez, la portera mexicana que se probará con el Atlético de Madrid

Mientras que las hidalguenses tuvieron que eliminar a las actuales campeonas, 'Rayadas' de Monterrey, con resultado global de 3-2, y quedó demostrado que no es casualidad su buen cierre de torneo donde sumaron cuatro juegos sin perder hasta el juego de vuelta en el Estadio BBVA.

Las Chivas Femenil superaron a las Tigres en las semifinales. Foto: @ChivasFemenil

Esta serie de final tiene el morbo ya que ambos equipos llegaron a la misma instancia en la primera temporada de la Liga MX Femenil 2017, donde fueron las rojiblancas las que lograron levantar el trofeo al ganar 3-2 global, por lo que Pachuca querrá tomar venganza y coronarse campeones en su segunda oportunidad de lograrlo.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Aguirre, el técnico que una promotora recomendó a Chivas?

Las Chivas confían en su poderío ofensivo para lograr su objetivo, ya que cuentan con Alicia 'Licha' Cervantes, máxima goleadora de la campaña con 14 tantos. Mientras que las 'Tuzas' confiarán en la histórica, Charlyn Corral, para competir en el mismo rubro, a pesar de que saben que no son las favoritas.

 

¿Dónde y cuándo ver los partidos de la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil?

Partido de ida:

Fecha: viernes 20 de mayo del 2022

Lugar: Estadio Hidalgo

Horario: 21 horas de la Ciudad de México 

Señal: Fox Sports, Fox Sports Premium y Marca Claro

Partido de vuelta:

Fecha: lunes 23 de mayo del 2022

Lugar: Estadio Akron 

Horario: 20:05 horas de la Ciudad de México 

Señal: TUDN, Vix, Chivas TV

Google News