Comparta éste artículo
AMÉRICA

“Es América y hay que ganar como sea”, dice Cáceres sobre el penal dudoso ante Puebla

El defensa del América, Sebastián Cáceres, minimizó los comentarios que surgieron luego de que se repitió un penal en el duelo que sostuvieron ante el Puebla en los Cuartos de Final del torneo.

FUTBOL MX

·
Sebastián Cáceres aseguró que al América no le interesa que digan que se le ayudó para derrotar al Puebla en los Cuartos de Final.Créditos: Instagram: @seba4caceres

Las Águilas del América se metieron a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, luego de que derrotaron al Puebla 4-3 en el marcador global.

El pase que consiguió el América fue cuestionado por exárbitros, analistas y aficionados, ya que Fernando Guerrero, árbitro del duelo, repitió un penal a favor de las Águilas y eso les ayudó para ponerse en ventaja en el marcador global.

El uruguayo destacó el trabajo que ha hecho el América en el Clausura 2022. Foto: Instagram @seba4caceres

Tras lo sucedido, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que el penal que detuvo Antony Silva, arquero de Puebla a Diego Valdés, se tenía que repetir porque había “certeza de que el portero no estaba tocando la raya” al momento que Valdés cobró el penal.    

En tanto, el portero del Puebla, Antony Silva, dijo que perdieron ante un gran rival como lo es el América, sin embargo, exigió que el deporte no se debe de destruir con ese tipo de decisiones que toman los árbitros.

 América derrotó al Puebla en los Cuartos de Final del Clausura 2022. Foto: Instagram @seba4caceres

Previo al duelo que sostendrán las Águilas ante Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, el defensa uruguayo, Sebastián Cáceres, dijo que de ese tema no se habla en el nido, ya que solo piensan en los Tuzos.  

“La verdad acá ni siquiera hablamos de eso (penal repetido) estamos contentos de que pasamos. Ya estamos pensando en Pachuca. Nosotros no nos metemos en eso, así que no molesta para nada”, dijo el uruguayo. 

También dijo que en América no importan las formas de ganar, ya que les exigen resultados y tienen que conseguir los objetivos como sean. “Es normal, siempre pasa que al América se le va exigir más, que sea por así decirlo de manera honesta porque están criticando que fue de manera deshonesta, pero no importa. Es América y hay que ganar como sea”.  

Por último, el defensa americanista aseguró que toma el duelo ante Pachuca como una revancha, ya que en el Guardianes 2021 fueron eliminados por los hidalguenses en la fase de los Cuartos de Final. 

Google News