Comparta éste artículo
LIGA EXPANSIÓN MX

“Fue apretadísimo”, dice Mikel Arriola tras el título del Morelia en la Liga de Expansión

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, resaltó el título del Morelia en la Liga de Expansión, luego de que se vivió una Final llena de emociones.

FUTBOL MX

·
El Atlético Morelia venció a los Cimarrones de Sonora en la Final del certamen y se quedó con el título del Clausura 2022. Créditos: Instagram @LigaMXExpansion

El Atlético Morelia se sacó la espinita que tenía clavada al conseguir el título del Clausura 2022 de la Liga de Expansión, luego de que derrotó 2-0 a los Cimarrones de Sonora.

El duelo que se disputó en la cancha del Estadio Morelos, estuvo lleno de grandes emociones, pese a que por instantes se mostró cerrado por la fuerte disputa del balón y por las faltas que se cometían constantemente. 

Te puede interesar: ¿Qué gana el campeón de la Liga de Expansión MX si no hay ascenso?

El Morelia consiguió su primer título de la categoría. Foto: Instagram @ligaexpansionmx

Para el último duelo del Clausura 2022 de la Liga de Expansión, el Atlético de Morelia tuvo que poner la iniciativa, ya que jugó de local y el marcador global estaba 0-0.

En los primeros 45 minutos del primer tiempo no se hicieron daño, puesto que por más que intentaba el Morelia abrir las pizarras, la oncena a cargo de Gabriel Pereyra no lo permitió porque se convirtió en un muro difícil de penetrar.

Te puede interesar: La Volpe pide que la Liga de Expansión se juegue solo con mexicanos

El Morelia se coronó ante su afición en el Estadio Morelos. Foto: @ligaexpansionmx

La primera anotación llegó al minuto 80’, luego de que Luis Ernesto Pérez con un gol de cabeza hizo estallar a toda la gente que acudió al Morelos para apoyar a su equipo.

Una vez que el marcador se abrió a favor de los Purepechas, José Eduardo Ibarra de la Rosa puso el 2-0 definitivo cuando el reloj del partido marcó el 94’ del tiempo corrido.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Los equipos que buscan la certificación para el ascenso a la Liga MX

Al finalizar el cotejo, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo en entrevista con Marca Claro que el título del Morelia "fue apretadísimo. No perdió nunca la iniciativa. Hubo buenas llegadas de Cimarrones, pero fue un partido emocionante".

Aparte del título que consiguió el Morelia, también recibirá un monto de 5 millones de pesos por coronarse dentro de la Liga de Expansión.