Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

La peculiar forma en que Van Persie se burló del ‘Piojo’ en el Mundial del 2014

El periodista deportivo, César Martínez, reveló la forma en que Robin Van Persie se mofó de Miguel ‘Piojo’ Herrera después de que los Países Bajos eliminó a México en el Mundial de Brasil 2014.

FUTBOL MX

·
El 'Piojo' Herrera dirigió a la Selección de México en el Mundial de Brasil 2014 y estuvo cerca de acceder al quinto partido.Créditos: Cuartoscuro-Iván Stephens-Instagram @robinvanpersie

Una de las eliminatorias más dolorosas que ha sufrido el futbol mexicano en los Mundiales es la que se registró en 2014, ya que la Selección Mexicana estuvo cerca de eliminar a los Países Bajos de la competencia en la fase de los Octavos de Final.

Sin embargo, un penal a favor del representativo europeo, de último momento, frustró el sueño mexicano, ya que eso significó el triunfo para los holandeses cuando el partido se encontraba agonizando.

La derrota que sufrió el representativo mexicano dejó a Arjen Robben como el principal tirano de aquel partido, ya que se dejó caer en el área chica al sentir la presencia de Rafael Márquez y eso fue suficiente para que el silbante lo marcara como penal, el cual significó el pase de los Países Bajos a los Cuartos de Final del certamen.

El 'Piojo' actualmente entrena a los Tigres de la Liga MX. Foto: Instagram @miguelherreradt

De aquel día a la fecha han pasado siete años, sin embargo, aún hay historias que no se cuentan y que algunos personajes del medio deportivo que estuvieron presentes en aquel partido poco a poco han ido relevando.

Tal es el caso de César Martínez, periodista deportivo, quien cubrió el partido de México contra Países Bajos desde el campo de juego y la zona de vestidores para la cadena mexicana en ese entonces llamada Televisa Deportes (hoy TUDN).

De acuerdo al relato del periodista, una vez que finalizó el enfrentamiento, el entrenador mexicano estaba en la zona de vestidores muy enojado por la forma en que se les escapó la eliminatoria, por lo que su temperamento estaba sin control.

En ese sentido, César Martínez dijo que en el transcurso del partido el jugador y el entrenador comenzaron con sus piques, por lo que salieron ‘calientitos’ y después en la entrada de los vestidores, el futbolista provocó al ‘Piojo’, por lo que el mexicano no aguantó y explotó.

"Miguel Herrera, con el poco inglés que tiene, le mentaba la madre hasta cansarse”, relató el periodista deportivo en ¡Hi! Sports TV. Los comentarios que realizó el técnico mexicano al europeo tuvieron respuesta, ya que el futbolista no dudó en burlarse del ‘Piojo’ por su apariencia física.

“Van Persie lo que hacía era que le inflaba los cachetes y la panza y se burlaba", agregó el reportero y aseguró que no pudo grabar los acontecimientos, ya que se encontraba en una zona FIFA y no quiso tener problemas con los organizadores del Mundial.

El entrenador mexicano se ha caracterizado por ser muy explosivo en los partidos que dirige. Foto: Instagram @miguelherreradt 

Actualmente Miguel ‘Piojo’ Herrera es técnico de los Tigres y Robin Van Persie es el actual entrenador de delanteros del Feyenoord de la Eredivisie.

Te puede interesar:

Google News